Este fin de semana fueron horas de definiciones de cara a las elecciones legislativas provinciales donde se elegirán en la Primera Sección Electoral representantes al senado bonaerense, los concejos deliberante de cada municipio y los consejos escolares. En Pilar se conoció quiénes encabezarán las listas de representantes locales que irán en la boletas de los frentes Fuerza Patria y La Libertad Avanza el próximo 7 de septiembre.
En una decisión que se adelantó a lo que fue el cierre de listas caótico que tuvo el peronismo el sábado por la noche y que este lunes continúa sin definición oficial, el intendente de Pilar, Federico Achával, definió los primeros candidatos de la lista local de Fuerza Patria que competirán por un lugar en el Concejo Deliberante de Pilar.
La nómina estará encabezada por Soledad Peralta, actual secretaria General de la Comuna, quien tuvo un rol clave en la implementación de políticas de inclusión social. En segundo lugar aparece Juan Manuel Morales, responsable del área de Cultura y Deporte del Municipio que integra el equipo de gestión desde 2019. Norma Castillo será la tercera candidata, seguida de Damián Espíndola, actual titular del área de Educación.
“Tenemos el enorme desafío de seguir transformando Pilar, y para eso es fundamental que nuestros vecinos y vecinas se sientan representados, estar siempre cerca de la gente, tener una mirada humana y la convicción política para seguir trabajando y mejorar la vida de todos los pilarenses”, expresó Achával al anunciar los nombres.
Por otra parte, quien encabezará la nómina de ediles que La Libertad Avanza tendrá en el distrito será Andrés Genna. El exducotista liderará la nómina del espacio libertario que, tras intensas negociaciones, terminó sellando una alianza con una parte del PRO que permaneció dentro del frente tras la fractura partidaria.
El segundo y tercer lugar de la lista serán ocupados por los actuales concejales Solana Marchesan y Sebastián Neuspiller. Este último, dirigente del PRO, es el único referente de ese espacio que logró una ubicación expectante, que lo deja con posibilidades concretas de renovar su banca.
La principal sorpresa de la nómina fue la inclusión de María Ratti Repetto en el cuarto lugar, ya que ese casillero iba a ser para Daniela Barrionuevo, actual titular del PAMI en Pilar.