Trabajadores de una textil de San Martín denuncian el cierre de la empresa y 120 posibles despidos

La empresa, además, adeuda sueldos y aguinaldos que ascienden a cerca de $40 mil y presentó la quiebra. Realizan una movilización este martes. Ya hubo 62 despidos en la planta de la empresa en Luján.

En las últimas horas, comenzó a circular la noticia del posible cierre de la planta de la empresa Sport Tech, ubicada en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín. Los trabajadores denuncian el vaciamiento de la empresa, y “la inminente posibilidad de que más de 120 empleados se queden en la calle”. Realizarán una marcha a la sede del Ministerio de Trabajo en San Martín.

“Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una inminente estafa y vaciamiento del establecimiento, tememos por nuestras fuentes de trabajo, y reclamamos además una deuda que la patronal tiene con nosotros”, sostuvo Fernando Castillo, secretario general del Sindicato de Costureros y Empleados del Vestido de la CTA-Autónoma a Que Pasa.

SportTech, empresa que se dedica a la confección de prendas de ropa deportiva principalmente para Adidas, aunque también lo hacía para otras marcas como Nike y Puma, presentó la quiebra, y de allí la preocupación de sus trabajadores.

En relación a esto, Castillo detalló que entre aguinaldos y sueldos el monto que se adeuda es de cerca de 40 mil pesos, pero que “lo que más nos preocupa no es ese número, sino la situación de nuestro empleo, teniendo en cuenta que hace dos semanas la empresa cerró su planta en Luján por esta presentación de quiebra”, agregó. Allí, según denuncian, hubo otros 62 trabajadores despedidos en diciembre.

“Dicen que es porque no se puede trabajar más, pero nosotros hemos tenido pedidos que sabemos que rechazan, por lo que dicen los informes en la fábrica”, añadió Castillo.

En situación de paro y asamblea permanente, y con el pedido no sólo de que la empresa, presentada en quiebra, pague lo que les adeuda, sino también de mantener sus puestos de trabajo ante lo que Castillo denominó como “un claro vaciamiento de la fábrica”, los trabajadores movilizan desde la planta ubicada en Iturraspe al 900 hacía la sede de San Martín del Ministerio de Trabajo de la Nación este martes desde las 10.30 horas.

“Estamos dispuestos a todo, menos a perder nuestra fuente del empleo. La solución debe ser inmediata, porque hace meses que venimos con problemas, y esto se agrava con la decisión de esta gente de vaciar la empresa”, cerró.

textil-san-martin-despidos