Habilitan academias para clases de manejo en San Isidro

Deberán completar en forma diaria, con 24 horas de anticipación, un formulario online indicando los clientes que atenderán al día siguiente.

Clases Manejo San Isidro Habilitadas Cuarentena

Este martes, el Municipio de San Isidro habilitó el funcionamiento de las academias de conductores, con un protocolo sanitario que establece la limpieza y desinfección de superficies de los automóviles, lavado de manos con agua y jabón o alcohol en gel, uso obligatorio de tapabocas y ventilación del vehículo. Las clases deberán ser con retiro por el domicilio del alumno.

“La vuelta de esta actividad permitirá que aquellas personas que desarrollan trabajos esenciales puedan continuar con sus cursos de aprendizaje de manejo de automóviles, y de esta forma incentivar el uso del vehículo propio para el traslado”, manifestaron desde la comuna.

En cuanto al protocolo municipal, establece que “se autoriza el funcionamiento de las Escuelas de conductores ‘Autoescuelas’ bajo la modalidad ‘clases a domicilio’, es decir, que el instructor irá con el vehículo a retirar al alumno/cliente a su domicilio para evitar que estos circulen por la vía pública minimizando el contacto con otras personas”.

Además señala que sólo podrá tomar clases “el personal afectado a actividades o servicios esenciales en la emergencia sanitaria”.

En cuanto al horario, los establecimientos podrán funcionar de lunes a sábado en el horario de 09 a 18 horas, y deben permanecer cerrados los días domingo. A su vez, queda prohibido el uso de las aulas y oficinas para las clases teóricas, las mismas deberán ser reemplazadas por la modalidad educación a distancia, con aulas virtuales.

“El empleador deberá garantizar que cada uno de los instructores se trasladen a estos espacios por
medio de transportes privados y/o contratados evitando el uso del transporte público”, destaca el protocolo, y señala también que “se deberá controlar la temperatura corporal al personal, y en caso de que se registre una temperatura igual o superior a 37,5°C se deberán cancelar las clases y se activará el protocolo previsto para casos sospechosos”.

Las academias deberán completar un formulario online para su habilitación (INGRESAR ACÁ). Además en forma diaria, y con 24 horas de anticipación, deberán llenar un listado online indicando los clientes que atenderán al día siguiente.

Los empleados de cada academia también deberán informar, mediante declaración jurada, si presentan o no síntomas compatibles al COVID-19.

LEER ACÁ EL PROTOCOLO COMPLETO DE LA ACTIVIDAD