Claudio Spontón, luego de dos partidos de interinato, fue ratificado por la dirigencia de Platense como el entrenador a cargo del plantel profesional de primera división. En estos partidos, consiguió dos empates, 1 a 1 en La Plata con Estudiantes y luego igualó sin goles con Patronato como local el pasado sábado.
En principio el acuerdo es hasta la finalización del actual torneo en disputa y luego, llegado el momento, se volverá a tomar una decisión. Lo que si confirmaron desde la institución es que Spontón es empleado del club, por lo tanto, de no seguir más adelante como entrenador de la primera, se mantendrá ligado a la institución de Vicente López.
Antes de estos dos encuentros, el Ruso, ya había dirigido al equipo en reemplazo de Leonardo Madelón cuando se encontraba con covid, en el partido contra Arsenal en Vicente López por la sexta fecha del torneo. A lo largo de estos tres encuentros, se mantuvo invicto y demostró estar más que capacitado y a la altura de las circunstancias.
En el post partido con Estudiantes, el técnico de 53 años había declarado sobre sus ganas de ser ratificado y aseguró: “Es mi sueño quedarme con la primera, pero no depende de mí sino de los dirigentes, ellos están para tomar decisiones y elegir el futuro del club. Yo trabajo para el club y trato de dar lo mejor de, mí como hace ya 4 años en reserva”.
Hasta aquí en todos los años de trabajo, demostró ser un hombre de arduo trabajo, predispuesto y humilde, y que además de ser ídolo del club por lo hecho como jugador, tiene lo más importante: el apoyo de los jugadores y de los hinchas, algo que seguramente fue tomado en cuenta por los dirigentes para darle confianza.
Ejemplo de su buen su buen desempeño es el gran momento que atraviesa la reserva, la cual está haciendo un campañón en su división y muchos de los pibes muestran cualidades para jugar en primera a causa de la formación recibida. Otro ejemplo valedero son los jóvenes ya consolidados en el plantel profesional como Baldasarra, Pérez y Russo.