El Club Pilar entregó imágenes de cámaras que identificarían a quienes fueron al torneo de pádel

Así lo confirmó el vicepresidente de la institución, Jorge Kessler, quien además señaló que el club está evaluando quitarle la concesión a la empresa que administra las canchas del predio.

Whatsapp Image 2020 06 29 At 7.01.13 Pm

El Club Atlético Pilar proporcionó imágenes de las cámaras de seguridad a la Justicia Federal, en las que se podría identificar a las personas que participaron del torneo clandestino de pádel celebrado en canchas situadas en su predio, 16 de las cuales fueron demoradas por Gendarmería este último domingo.

La información fue dad por el vicepresidente de la entidad, Jorge Kessler, al señalar que “al no poder reemplazar a la persona de seguridad que se ausentó por un problema personal”, se colocó un sistema de cámaras de seguridad en el complejo de 14 hectáreas.

En diálogo con NA, Kessler anticipó que las autoridades evalúan demandar judicialmente y quitarle la concesión a la empresa que regenteaba las canchas de pádel y tenis de su predio, en las que 16 personas fueron demoradas por violar al aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus (VER NOTA).

“Nos vamos a reunir con la comisión directiva para tomar una decisión. Pero casi seguro que es el quite de la concesión, el resto lo analizamos con abogados. Esta gente llegó con la gestión anterior con un contrato de doce años y llevaba recién dos”, explicó el directivo, mientras que identificó al responsable de la concesión como Claudio Herrero.

Al ser consultado sobre la presencia en el torneo del ex ministro del Interior Rogelio Frigerio y el actual subsecretario de Deportes porteño, el ex tenista Luis Lobo, sostuvo que “es lo que dijeron los de la concesión”. También el presidente del club, Carlos Pérez, confirmó hoy la presencia de Frigerio en el lugar (VER NOTA).

En tanto, ante rumores que indicaban que hubo otras jornadas de pádel en plena cuarentena, Kossler aventuró que podría haber ocurrido, “pero los fines de semana, cuando no hay nadie, porque en los días de semana siempre hay gente hasta las 17:00 en el colegio” del predio.

También sostuvo que los responsables de la concesión tenían acceso al predio, porque habían pedido realizar un servicio de delivery para atenuar los efectos económicos adversos de la cuarentena.

Tras la situación, a lo largo de la tarde de este lunes renunciaron a sus respectivos cargos el secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, (VER NOTA) y el subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo (VER NOTA).