El Club Tigre proyecta la construcción de un centro propio de entrenamiento

La institución ya comenzó las tratativas con la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) para la presentación de un proyecto de y conseguir la cesión de terrenos en el partido Tigre.

Nito San Andrés
El predio Nito San Andrés, propiedad del Club Atlético Tigre, en donde hasta antes de la pandemia se disputaban los partidos de Reserva y Fútbol Femenino, entre otros.

Hace varios años, el Club Atlético Tigre alquila el predio del Patronato de la Infancia, ubicado en la localidad de Benavidez, para que las divisiones inferiores de la institución realicen sus entrenamientos. Luego, a la hora de disputar partidos oficiales lo suelen hacer, junto con el fútbol femenino, en el predio Nito San Andrés, propiedad de Tigre y ubicado en Rincón de Milberg.

Ante la inquietud que comenzó a surgir de algunos hinchas a través de las redes sociales, el presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, dialogó con QUE PASA y dio un pantallazo acerca de las ideas que tiene Tigre con respecto a ese predio y a una futura construcción de un centro de entrenamiento propio en otro lugar.

“El predio del Patronato de la Infancia en Benavídez no lo vamos a comprar, sino que ya estamos trabajando sobre una porción de tierra en el partido de Tigre. Ya presentamos el trámite en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que es el organismo nacional que regula las tierras del Estado, y estamos trabajando en el proyecto a presentar para intentar que esa tierra sea cedida al club”, comenzó explicando el presidente.

Y continuó: “Nuestro objetivo es implementar un centro de entrenamiento único, y con el correr del tiempo, que el plantel profesional y las inferiores puedan trabajar en un mismo lugar. Que sea algo que el club pueda escriturar y se convierta en patrimonio de la institución”.

Por otra parte, también dio detalles sobre el proyecto que tiene la comisión directiva en el aspecto social de Tigre: “Tenemos la idea de planificar en esa tierra, una nueva sede social para recuperar ese aspecto. Queremos afectar parte del predio a actividades para los socios, que es un reclamo recurrente y, a su vez, una cuenta pendiente del club. Estamos con ganas y viendo la posibilidad de preparar todo esto que en la historia de Tigre fue un faltante”.

“Cuando tengamos la presentación encaminada y con una fecha concreta, la vamos a dar a conocer. No creo que llegue a terminar el proyecto durante mi mandato, pero vamos a intentar unificar todo para que el Club Atlético Tigre tenga su propio predio en donde se puedan desarrollar todas sus actividades al aire libre”, cerró Melaraña.

VER TAMBIÉN