Este domingo 3 de agosto, se realizará la primera Coffee Rave en Pareto, el café familiar de la medallista olímpica Paula Pareto ubicado en San Fernando. La propuesta combina música, juegos y sorteos con una campaña solidaria que busca reunir juguetes para ser donados a comedores y merenderos del distrito.
La jornada contará con DJ sets en vivo, incluirá presentaciones de Nico Morini, Facu Aba, Tomás Acosta y Peppe DJ y musicalización a cargo de Mucho Humo, canal de streaming coorganizador del evento, que impulsa esta iniciativa junto a la cafetería con el objetivo de fomentar la participación social a través del disfrute.
Quienes se acerquen con un juguete nuevo o usado en buen estado podrán participar de sorteos con premios aportados por reconocidos espacios gastronómicos de la zona como El Mejor Pancho de San Fernando y el propio Pareto, además de tatuajes y otras sorpresas.
Pedro Cavallo, integrante de Mucho Humo, conversó con QUE PASA y explicó el espíritu detrás del evento: "La Coffee Rave es una excusa para la acción solidaria. Más allá de disfrutar, la idea principal es ayudar. Queremos reivindicar un poco la necesidad del trabajo colectivo para mejorar la sociedad y mostrar también que San Fernando es solidario".
En cuanto al lugar elegido, Cavallo expresó que "nos acercamos a Pareto porque nos pareció un gran lugar para hacerlo, que reivindica ese espacio sanfernandino, sobre Constitución... La Peque es un símbolo para San Fernando y queríamos hacerlo con ellos".
"Acercamos la propuesta, nos atendió Estefi, hermana de La Peque, le pareció una buena idea que no sólo tenía que ver con un rato de disfrute, sino también de ayudar y nos pusimos a trabajar en conjunto", dijo a este medio.
El encuentro se llevará adelante de 16 a 19 horas, en la cafetería ubicada en la calle Constitución 1175, en el centro de San Fernando.
Las coffee rave se convirtieron en una nueva tendencia en fiestas de música electrónica sin alcohol que combinan un espacio de diversión con la posibilidad de tomar un café de especialidad. En este caso, se sumará además la posibilidad de ayudar a que niños de sectores vulnerables puedan pasar su día con un juguete.