Franco Colapinto, el joven talento oriundo de Pilar que corre para Williams, volvió a demostrar su habilidad en el exigente circuito de Marina Bay en Singapur. El piloto de Pilar tuvo un gran comienzo en la carrera, ganando tres posiciones apenas comenzada la competencia, lo que lo llevó a ubicarse noveno, superando a pilotos de la talla de Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari). Su compañero de equipo, Alex Albon, incluso se quejó por radio de la maniobra de Colapinto: “¿Qué está haciendo?”, exclamó tras ser sobrepasado.
A lo largo de la carrera, Colapinto mantuvo un buen ritmo y llegó a ocupar el sexto lugar cuando varios pilotos hicieron sus paradas. No obstante, el quiebre llegó en su propia parada en boxes en la vuelta 30, que lo retrasó al puesto 13. A pesar de su esfuerzo, solo pudo recuperar hasta la 11ª posición, quedando al borde de los puntos.
Al final de la carrera, Colapinto expresó su frustración por el resultado, afirmando: "Creo que hice todo bien. Me pararon muy tarde y eso permitió que Checo me pasara. Fue una carrera dura, pero sirve de experiencia". Su próximo desafío será el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, Austin, el 20 de octubre.