Con el objetivo de que cada chico pueda tener su regalo debajo del árbol de Navidad, los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato lanzaron una campaña solidaria de donación de juguetes.
A través de sus redes sociales informaron a los vecinos de Tigre que ya pueden comenzar a colaborar con juguetes, golosinas y alfajores que serán entregados a los más pequeños en dos recorridas por los barrios de la localidad que junto a dos camiones decorados para la ocasión y la participación de Papá Noel realizan ya desde hace 6 años.
"Durante jueves 23 y viernes 24 vamos a pasearnos por las calles principales de los barrios sobre todo más humildes y parar en las plazas y centros de salud para que le quede accesible a todos. El mismo 24 a la noche vamos al Hogar Vicuña que es un refugio de familias víctimas de violencia de género para entregarle juguetes y golosinas a los chicos", expresó a QUE PASA el jefe del cuartel de Don Torcuato, Horacio Romero.
Además, la colecta se extenderá hasta el 6 de enero ya que para el Día de Reyes harán una recorrida junto a los cuarteles de Benavídez, Tigre centro y General Pacheco por hospitales del distrito para celebrar el día junto a los niños internados.
Sobre el propósito de la movida solidaria, Romero contó: "El personal convive con las desgracias de las personas todo el año porque nuestro trabajo se trata de darle solución a las familias que están en una emergencia y lo están perdiendo todo entonces nuestra idea es hacer este tipo de tareas para que por parte nuestra descomprimir un poco de toda la presión durante el año y llevarte la alegría de una criatura a tu casa, ver sus caritas cuando ven a Papá Noel o el camión de bomberos es algo maravilloso y el mejor premio que podemos recibir".
Todos aquellos interesados en participar de esta colecta navideña podrán hacerlo acercando sus donaciones al Cuartel de los Bomberos de Don Torcuato, ubicado en la calle Ombú al 2858, comunicarse al 47274444.
"Esto forma parte de hacer algo por alguien sin pedir nada a cambio, es por la felicidad ajena y está bueno porque a veces contagia a otros. Además sirve como una herramienta para fortalecer en la institución el vínculo, el compañerismo, el grupo y la familia porque hay todo un trabajo atrás", finalizó el jefe del cuartel de Don Torcuato.