El Colegio San Pablo de Virreyes sufrió dos amenazas de bomba en 24 horas

Se realizaron el lunes por la mañana, y este martes 12 en el mismo horario. Evacuaron a los alumnos de la institución y, tras la revisión del lugar, descartaron la posibilidad de que hubiera un artefacto explosivo.

La comunidad educativa del Colegio San Pablo de Virreyes no quedó exenta de la ola de amenazas de bomba que ocurrieron el lunes 11 de marzo. Fue una de las instituciones, junto con el Colegio Don Orione y el Hospital de San Fernando, que tuvo que ser evacuada ante una falsa alarma. Ahora, durante la mañana del martes, la entidad educativa ubicada en Pueyrredón al 2200 recibió una nueva amenaza.

La imagen de esta mañana en la escuela de Virreyes fue similar a la de la mañana del lunes 11, cuando los chicos, acompañados por padres, docente y directivos de la institución, tuvieron que aguardar en la plaza ubicada frente a la escuela a que personal de Bomberos de San Fernando, Defensa Civil, y la División de Explosivos de la Policía, revisaran las instalaciones, tras haber recibido un llamado por una amenaza de bomba en el lugar.

El lunes, el comienzo de clases se vio interrumpido durante algunas horas, y este martes, ante las situaciones climáticas, el personal de Bomberos junto a las autoridades de la institución definieron que los chicos no aguardaran bajo la lluvia y, quienes estuvieran en condiciones de hacerlo, pudieran ser retirados para regresar a sus casas. El resto de los alumnos regresará a clases cuando culmine el protocolo de evacuación y la revisión del lugar.

“Mis hijas concurren a este colegio. Ayer estuve en la plaza con ellas durante el operativo. Al no encontrar nada , los volvieron a ingresar al colegio. Hoy ellas no fueron, al igual que muchos niños por lo que paso ayer. Y me entero por los grupos de whatsapp que otra vez estaban en la plaza los chicos por una nueva amenaza. Dicen que fue falsa alarma y que los van a ingresar al establecimiento”, contó a Que Pasa una de las madres de alumnas del San Pablo.

NOTICIA EN PROCESO