Se aprobaron los proyectos de autorización para construcción de cinco nuevos destacamentos policiales. Cuatro de ellos se encontrarán en plazas y espacios verdes del distrito.
En la sesión ordinaria que se realizó hoy por la mañana, el Concejo Deliberante de Vicente López aprobó cinco proyectos para construir destacamentos policiales en el distrito. Los mismos se realizarán en la Plaza Soldado Argentino de Villa Adelina, ubicada en la intersección de Santiago del Estero y Gobernador Castro; en la Plaza de los Trabajadores “Crisólogo Larralde” de Munro, en Rosario y Av. Velez Sarsfield; en la Plaza Almafuerte de Villa Martelli, ubicada en Balcarce y Lavalle; en la Estación Olivos del Ferrocarril Mitre, y en un inmueble ubicado en Fray Justo Sarmiento 302, Florida.
La votación por los destacamentos ubicados en los espacios verdes del distrito fueron los que más debate generaron, teniendo en cuenta el polémico caso de la posta de la policía local que se levantó en la Plaza Vienni, ubicada en avenida Mitre y Laprida, Villa Martelli.
En ese sentido, algunos concejales de la oposición manifestaron su rechazo a la utilización de espacios verdes para la instalación de este tipo de edificaciones, como lo hicieron en otros casos similares, y repudiaron la “puesta en valor de las plazas” que anuncia el Intendente Jorge Macri. Votaron en contra de los cuatro proyectos que involucraban a espacios verdes: Leonardo Rial, Joaquín Noya, y Guillermo León, del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Roberto, del Partido Socialista (PS), y Norberto Antelo, del GEN.
El único proyecto de instalación que se votó por unanimidad, con 22 votos a favor y dos ausencias (Claudia Ávalos, del GEN, y Alicia Lencina, del Frente Renovador) fue el del predio de herencia vacante ubicado la intersección de las calles Laprida y Fray Justo Sarmiento, en la localidad de Florida, por considerar que el procedimiento de implementación era correcto.
Barrio Los Intendentes
En la sesión también se trató la solicitud de cumplimiento de la Ordenanza 33.284, que dispuso la colocación de reductores de velocidad en las intersección de Juan Bautista Lasalle y varias calles transversales, en virtud de lo consensuado con los vecinos, que vienen planteando la inconstitucionalidad del cierre de las calles y se oponen a transformar el Barrio de los Intendentes en un barrio cerrado. En el recinto estuvieron presentes vecinos del barrio que están en contra de las vallas manifestándose por las agresiones e intimidaciones que sufrieron.
Con 10 votos a favor y 11 en contra, de los concejales del macrismo y aliados, el proyecto no logró los 2/3 necesarios para ser tratado sobre tablas. En consecuencia, fue girado a la Comisión de Transporte y Transito, que preside Paola Caputo.