Colombraro, la historia de una empresa referente en plásticos con el corazón en San Martín

Nació en Capital por idea de dos hermanos y con los años se dirigió a Villa Maipú, donde tiene su fábrica.

4ade40e026e67

Un buen porcentaje del entramado industrial que históricamente habita en el partido de San Martín se debe a la empresa de plásticos Colombraro, originada en Capital Federal por dos jóvenes hermanos y que desde hace años, en su fábrica instalada en la localidad Villa Maipú, emplea a 215 personas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Enrique y Ricardo Colombraro estudiaron en la Escuela Fábrica del barrio porteño de Chacarita. Tenían 18 y 21 años cuando en 1962, en su vivienda de Villa Devoto decidieron formar un taller ciento por ciento casero para empezar a elaborar y comercializar productos. La entonces PyME familiar nació con la fabricación de una inyectora y una espátula plana de uso doméstico.

El deseo por trascender y el característico ímpetu que brilla durante la juventud hizo que la "dupla" Enrique-Ricardo se anime a fabricar mayor cantidad de productos. Claro, con el tiempo eso generó que el taller quedara pequeño y para que el emprendimiento continúe en desarrollo obligatoriamente hubo que pensar en una mudanza.

Un terreno ubicado sobre Calle 47 - Ex Villegas 2283, en la localidad sanmartinense de Villa Maipú, fue el lugar elegido para darle continuidad a un negocio a esa altura pujante. Allí instalaron la planta que actualmente cuenta con 50.000 metros cuadrados y 32 inyectoras de primer nivel de origen italiano.

Dirigida por los hijos de los fundadores y con 215 personas trabajando, manufactura más de mil artículos diferentes, desde bazar hasta mobiliario y elementos de organización. Es de decir, los productos que se fabrican en San Martín, se distribuyen en todo el país; por eso mismo, Colombraro no le escapa para nada a la identidad de este distrito reconocido abiertamente como "La Capital de la Industria".