Comenzó a funcionar el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio en San Martín

Atiende de lunes a viernes de 8 a 16, y se encargará de varias especialidades.

El Nuevo Centro Cuenta Con 2 Consultorios Para La Atención De Vecinas Y Vecinos

En el marco del fortalecimiento y el cuidado de la atención primaria de la salud, comenzó a funcionar el nuevo Centro de Salud del Barrio 13 de Julio, ubicado en la calle Eva Duarte, frente a la Capilla Nuestra Señora de Itatí. Durante la primera jornada de atención, se llevó a cabo un operativo de refuerzo de vacunación contra el Sarampión, para bebés, niñas y niños y adultos hasta 54 años.

El nuevo centro, que atiende de lunes a viernes de 8 a 16, cuenta con dos consultorios, enfermería, administración, espacio de usos múltiples, baños para personas con discapacidad y farmacia. Allí, se brinda atención pediátrica, obstetricia, ginecología, enfermería, medicina general, psicología y trabajo social.

El Nuevo Espacio Tendrá Como Eje Central La Salud Reproductiva Y De La Niñez

“Este nuevo centro es parte de nuestra política de fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud, a través de la cual ampliamos los servicios, incorporamos profesionales y remodelamos y construimos distintos centros, llegando a aquellos barrios donde no había presencia del Estado”, manifestó el intendente Fernando Moreira, en una recorrida por el espacio, y añadió que “tiene un eje central sobre programas de salud reproductiva y de la niñez. Además, acá se dictarán talleres y se ampliará el contacto del Estado con las vecinas y vecinos”.

El Intendente Fernando Moreira Recorrió El Nuevo Centro Y Saludó A Los Vecinos

A través del convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia se continuará realizando una serie de obras para refaccionar y construir nuevos CAPS en el barrio de Billinghurst, Villa Zagala, Villa Zapiola, Lanzone, Villa Libertad, Barrio Libertador, Barrio Uta, Villa Hidalgo, Concepción, Villa Maipú, Hospitales Fleming, Marengo y Centro Agote.