Comenzó la colonia de verano 2021 en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró la temporada con una visita al polideportivo municipal Luis Monti.

colonia verano escobar

Este lunes 4 de enero comenzó en Escobar la temporada de colonias de verano 2021 para niños y adultos mayores del distrito. Ariel Sujarchuk, intendente del distrito, encabezó la inauguración en el polideportivo Luis Monti.

En ese marco, Sujarchuk dijo que “hacemos la colonia porque es necesaria, los chicos se lo merecen y los padres también” y agregó: “ Si la pandemia nos acompaña también vamos a hacer la experiencia Mi Primer Viaje al Mar”.

Serán 3000 los chicos que podrán disfrutar este año de la actividad y según informó el intendente “ya arrancaron un 90% que es una cantidad habitual y siempre tenemos lista de espera”.

Para cuidar y cumplir con los protocolos, las colonias funcionarán en cápsulas de entre 15 y 20 niños. “No se van mezclando unos con otros y de esta manera si eventualmente hubiera un contagio no se esparse el virus por toda la colonia sino que queda encapsulado en ese grupo”, explicó Sujarchuk.

Whatsapp Image 2021 01 04 At 10.15.36

Por su parte, el subsecretario de Deportes, Manuel Lezcano, declaró: “En sus mochilas los chicos traen papel higiénico, su toalla, alcohol en gel, barbijo. Lo más importante en lo que pensamos para la colonia es en los protocolos y que los chicos lo disfruten. Ellos lo entienden, entonces los adultos lo tenemos que llevar a cabo”.

“Esta es una colonia con integración, acá hay chicos con discapacidad que participan integrados a la par de los grupos. Es una modalidad que se incorporó desde la primera colonia y por eso quiero felicitar a todo el equipo. Son 8 centros en donde se realiza la colonia”, contó el jefe comunal.

La actividad recreativa se desarrolla en turno mañana y tarde en los Polideportivos Luis Monti de Belén de Escobar, Islas Malvinas de Garín, Presidente Perón de Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Loma Verde, Club de la Familia de Matheu , el Club Italiano y el YMCA.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo