Comienzan los preparativos para el carnaval

El Municipio entregó subsidios a los Centros de Murgas sanfernandinos.

En las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de entrega a cada una de las 30 murgas integrantes de ‘Murgas en Red’  de $ 10.000 en órdenes de compra de materiales, favoreciendo el trabajo  que realizan estas agrupaciones en la contención de niños y jóvenes y el trabajo de articulación con distintos programas de salud del municipio.

“Estamos felices entregando estos subsidios que reciben las murgas por participar en los programas. Este trabajo es de ida y vuelta; ellos entregan muchísimo en lo social, nos ayudan y por nuestro lado les hacemos estos reconocimientos que son importantísimos, porque ellos lo vuelcan en la gran fiesta de Carnaval o la de Primavera que hemos tenido, aprendiendo a hacer sus trajes, que también es una salida laboral importantísima, pero fundamentalmente es poder vivir esta confraternidad en San Fernando que cada día se nota más, viviendo más tranquilos, en comunidad, que nos conocemos, así que realmente felicitar a los integrantes de Murgas en Red, a todas las murgas sanfernandinas por el progreso logrado gracias al trabajo en equipo y estas instituciones que son importantísimas en cada barrio”, expresó la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, y Concejal electa, Alicia Andreotti.

Miguel Angel González, integrante de la comparsa “Ovación”, dijo: “Me parece bárbaro, porque nos ayuda a todas las comparsas y murgas de San Fernando; siempre estamos ahí todas las familias. Esto tiene que seguir, porque es una gran ayuda del Municipio, que hay que agradecer. Somos entre 70 y 80 integrantes, que queremos disfrutar del próximo Carnaval”.

Yamila, de la murga “Fantasía de Carnaval”, agregó: “La verdad que es una cosa muy buena, que a nosotros nos beneficia y apuntala a las murgas de San Fernando. Estamos muy contentos y ansiosos para prepararnos para el Carnaval. Los 100 integrantes de nuestra murga nos preparamos con todo para disfrutar del próximo Carnaval de San Fernando, y estamos trabajando a pleno”.

En tanto, Facundo, de “Los Faraones de San Fernando”, concluyó: “Buenísimo, esta es una ayuda que nos viene bien para prepararnos para el Carnaval, para mostrar que cada año avanzamos más, siempre es buena esta ayuda que a todos nos beneficia y salir a la calle mejor año a año como lo venimos haciendo. Somos 100 personas, con expectativas como todos los años. No nos podemos quejar, somos de las mejores organizaciones de eventos murgueros, se demuestra año a año que al Carnaval de la Avellaneda cada vez viene más gente”.