La Casa de las Culturas Villa Carmen de Tigre reabrió al público con la presentación de las muestras “Locomotion ART” de Ariel Eichenberger y “Huellas Emocionales: lunas astrológicas” de Carola Casoetto.
Los vecinos y visitantes pueden ver ambas obras hasta el 4 de octubre inclusive. Además, tendrán la oportunidad de disfrutar de otras propuestas artísticas en la Casa de las Culturas de miércoles a viernes de 10 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.
En el marco de la apertura, el artista Ariel Eichenberger expresó: “Me siento muy contento de ser parte de los artistas locales de la ciudad. Mi obra intenta poner en valor y devolverle parte de la historia a esos aviones, camiones y automóviles que sirvieron para un determinado fin y que cumplieron un ciclo en su vida útil. Estoy emocionado por presentar mi trabajo en este lugar tan importante para la cultura del partido”.
“Agradezco al intendente Zamora y a todos los directivos que me ayudaron con el montaje de la obra. Estoy presentando una fusión y una reinterpretación de los que son arquetipos de las lunas y la emocionalidad de las personas a través de la astrología. Es maravilloso que le den la importancia que merece la cultura y que pongan en valor la labor de los artistas locales”, manifestó, por su parte, Casoetto.
El intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora participaron de la inauguración de las muestras a cargo de los artistas locales Ariel Eichenberger, quien realiza esculturas con materiales reciclables de aviones, autos y camiones, y Carola Casoetto, que fusiona el arte y la astrología.
“Estamos muy contentos de poder reabrir la presencialidad de vecinos y turistas en este espacio tan emblemático para Tigre con dos obras disímiles y con un gran valor artístico. De a poco estos lugares van transitando por un camino de normalidad y eso es una excelente noticia, pero no debemos descuidar las medidas protección”, afirmó Julio Zamora.
Las autoridades comunales durante el acto recorrieron el jardín de la casa de arte municipal donde está montada la obra de Eichenberger, quien realiza esculturas con materiales reciclables de aviones, automóviles y camiones. Luego, ingresaron al interior del edificio para visitar la muestra “Huellas Emocionales: lunas astrológicas” de Casoetto, que fusiona el arte y la astrología, a través de dibujos y otras técnicas que reflejan las cualidades de las 12 lunas, representadas por cada signo del zodíaco.
“Después de tanto tiempo de pandemia que nos impidió desarrollar este tipo de actividades, estamos reabriendo este espacio recuperado por el Municipio con Ariel y Carola que son dos artistas de Tigre que hicieron un trabajo maravilloso. Nos llena de orgullo y satisfacción contar con vecinos y vecinas que aportan todo su arte para poner en valor la cultura de la ciudad”, cerró Gisela Zamora.