Una mujer de 30 años que presentaba un tumor en la base del cráneo fue intervenida exitosamente gracias a un moderno microscopio quirúrgico, que fue adquirido con una inversión de 4.200.000 pesos. Es el primer caso que se realiza en el hospital provincial “Enrique Erill” de Escobar.
La técnica se denomina exéresis con microscopio estereoscópico, mediante la cual se logró extirpar por completo el tumor a la paciente en una compleja cirugía que duró cinco horas. La paciente obtuvo el alta médica a las 48 horas. La operación no presentó complicaciones por contar con el microscopio intraoperatorio.
"El microscopio nos permite realizar todo tipo de patología neuroquirúrgica de alta complejidad como tumores cerebrales, aneurismas y malformaciones", explicó el director del hospital, Gaspar Matías Costa.
En este sentido, valoró "la inversión en salud publica en toda la Provincia de Buenos Aires". "Nosotros como hospital no fuimos la excepción: nos permitió mejorar procesos, infraestructura, equipamiento médico, insumos, drogas y garantizar el acceso a la salud de los bonaerenses", finalizó Costa.