La obra del Hospital Universitario de Diagnóstico Precoz, en la localidad de Ingeniero Pablo Nogués, Malvinas Argentinas, continúa en avance, y el Municipio trabaja actualmente en la readecuación del edificio y en la construcción de nuevos servicios como rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología.
Dichas especialidades ya forman parte del sistema de salud del distrito, por lo tanto, lo que se busca es incrementar y agrupar la prestación de sus servicios en un predio que podrá contar con estándares de infraestructura y que será ventajoso en la centralidad urbana y en sus accesibilidad.
Según informaron desde el Municipio, en esta primera etapa se construye el subsuelo y planta baja, en un espacio de 6400 mts2. La obra completa, en tanto, abarcará más de 20.000 mts2. Los trabajos cuentan con una inversión cercana a la de 700 millones de pesos por parte de Nación y 400 millones desde el Estado Municipal.
El ministro Leonardo Nardini y la intendenta local Noelia Correa supervisaron el avance de las obras. "Seguimos invirtiendo en infraestructura hospitalaria y sanitaria para Malvinas Argentinas”, destacó Nardini en relación a la financiación que tiene el proyecto. Y aseguró que, cuando la obra esté concluida, "los vecinos van a tener una mejor prestación y en un mejor lugar para la atención en salud".
“Esta es una obra histórica para Malvinas Argentinas”, dijo Correa, y afirmó: “Un trabajo muy esperado y necesario para los vecinos. Desde la gestión, seguimos invirtiendo en salud”.