Con una nueva propuesta virtual, se viene la 57° Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

Mediante una plataforma web, y con actividades y espectáculos musicales en redes sociales, la fiesta será a partir del 25 de septiembre, y durante 15 días.

Fiesta De La Flor 2019

En el marco de la pandemia de coronavirus y con la participación de productores y viveristas de todo el país, la 57° Fiesta Nacional de la Flor se llevará a cabo por primera vez de manera virtual. De esta manera, la edición 2020 se constituye en un encuentro federal dentro de la historia del evento escobarense. 

La plataforma online del evento incluirá una “Ruta de las flores y plantas de la Argentina”, que consiste en un mapa interactivo de los viveros y productores de plantas de todo el país, con sus respectivas redes sociales y plataformas de compra virtual. Además, tendrá un recorrido virtual por el pabellón floral, juegos interactivos y un museo digital para conocer la historia de la fiesta escobarense.

La página se lanzará el viernes 25 de septiembre y, si bien la fiesta concluirá el 12 de octubre, quedará disponible para seguir promoviendo el desarrollo florícola de cada ciudad y provincia que participará del encuentro.

Además, en las redes sociales, habrá una programación con talleres en vivo sobre cultivo de plantas y espectáculos musicales.

La plataforma virtual podrá visitarse desde la página web oficial de la fiesta (INGRESAR ACÁ), mientras que el resto de las propuestas se vivirán a través de Facebook (INGRESAR ACÁ) y de Instagram (INGRESAR ACÁ).

“La floricultura empieza con los primeros japoneses que llegaron en 1929, quienes comenzaron con la producción de flores de corte que se llevaba desde Escobar a la ciudad de Buenos Aires, generando un gran crecimiento económico”, contó Tetsuya Hirose, presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor.

Luego de la Segunda Guerra Mundial arribó a la zona otra oleada de inmigrantes japoneses a la que se sumaron otras nacionalidades, que también se abocaron a esa actividad productiva.

A raíz del gran desarrollo local que generó la floricultura a mediados de los sesenta, el Rotary Club propone la celebración de la Fiesta Nacional de Flor. En 1964 un decreto del ejecutivo nacional estableció su realización en la ciudad Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera del mes de octubre de cada año.