Concejales de Tigre se expresaron sobre el proyecto Remeros Beach

Concejales del Frente Renovador, FPV y PRO opinaron sobre el proyecto. Habrá una audiencia pública el próximos 21/6.

El Municipio convocó para el próximo 21 de junio una audiencia pública, una instancia de debate e información sobre el impacto que tendrá la construcción del megaemprendimiento Remeros Beach.

El 27 de mayo de 2015, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó el proyecto inmobiliario Remeros Beach, que tendrá una capacidad para alrededor de 7.600 personas y abarcará 17 hectáreas para construcción de viviendas multifamiliares, en un predio que se encuentra entre el canal y el Camino de los Remeros, en la localidad de Rincón de Milberg.

Al respecto, cocejales del distrito se expresaron sobre el proyecto y su impacto. El concejal y presidente de la Comisión de Planeamiento y Urbanismo, Carlos Sammyn Ducó, comentó: “El proyecto Remeros Beach abarca más de 2 mil departamentos, no es poca cosa en una población que debe tener cerca de 80 mil viviendas. Cuando uno camina el barrio de Las Tunas, por ejemplo, ve la escasez de viviendas porque la gente no puede comprar ni construir en otros lugares. Cuantas más viviendas construyamos en Tigre va a ser mucho mejor para todos. Me parece bien la audiencia pública, que se discuta y se expresen todas las posiciones”.

“Hemos visto en los últimos años como se ha desarrollado el parque automotor, mucha gente ha podido acceder a comprarse un auto mediante créditos, y con las viviendas tiene que pasar lo mismo.En el HCD el año pasado se aprobó nada más el tema de las alturas, no la aprobación de todos los proyectos “, agregó en referencia a que la aprobaciones con respecto al impacto hidráulico las hace la provincia de Buenos Aires.

“El municipio convoca a la audiencia pública y se van a cumplimentar todos los pasos que estén en conformidad con la legislación vigente. Y proyecto se llevará acabo si está de acuerdo con la normativa. Es la provincia quien da la autorización de la construcción, o no. Nosotros aprobamos no limitar las alturas porque consideramos que con el proyecto va a entrar mayor inversión a Tigre, mayor mano de obra, y va a permitir la instalación de diferentes servicios, aguas, cloacas, luz, gas, que facilita la expansión a barrios mas carenciados vecinos, trayendo un mejoramiento de la calidad de vida integral de toda la zona” explicó a QUE PASA el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Consultado por QUE PASA,  el concejal Federico Ugo del FPV opinó: “No estamos de acuerdo con este falso progreso. En la sesión reafirmamos el compromiso con la comunidad de Tigre con el buen uso del suelo y del agua en el distrito, que tiene que ver con el cuidado del medioambiente y la discusión del progreso para Tigre” y agregó ” el argumento que los 2 mil departamentos le va a permitir a vecinos de Las Tunas o de La paloma acceder a una vivienda,  o tiene mucha ingenuidad o mucha perversidad”.

“Esperamos que a partir de esa audiencia las autoridades municipales y quienes están haciendo el negocio inmobiliario tomen conciencia de las consecuencias que van a generar y puedan desarrollarlo de una manera muchos más responsable”.

Desde el PRO, Segundo Cernadas mantuvo un punto intermedio: “Es un tema complejo, hay que investigarlo mucho. Estamos armando reuniones con los vecinos para escucharlos, hay que tratarlo con profesionales. Considero que por un lado, no se puede retrasar el progreso. Según indican el proyecto estaría hecho sobre humedales, pero el 90% de Tigre está construido sobre humedales”.

“Este es un proyecto espectacular, yo lo he visto en Chile y es impresionante. Ahora, también hay que ver la otra cara, la cuestión ambiental. Hay que analizar hasta cuánto se perjudica el medio ambiente, cuantas inundaciones va a generar. La pregunta sería si existen medios por los cuales uno pueda hacer Remeros Beach y buscar la forma de que no se perjudique más el ambiente”.