Ramírez, Molle y Fernández Storani: protagonistas del futuro debate legislativo en San Fernando

Corina Ramírez, del Frente Renovador, Federico Fernández Storani, de Cambiemos, y Matías Molle, de Unidad Ciudadana, son tres de los concejales que asumieron en su banca del legislativo local hasta 2021, y vaticinan cómo será el próximo año de trabajo en el recinto.

El pasado 22 de octubre se realizaron las elecciones generales legislativas en la provincia de Buenos Aires, y los diferentes municipios vieron reformulados sus recintos locales. Entre ellos, el Concejo Deliberante de San Fernando presentará modificaciones no sólo en lo numérico en cuanto a la composición de bloques, sino también en lo generacional.

Corina Ramírez, del Frente Renovador, Federico Fernández Storani, de la UCR en Cambiemos, y Matías Molle, de Unidad Ciudadana, asumieron en su cargo el lunes 11 de diciembre y dialogaron con Que Pasa sobre lo que será el trabajo legislativo en el próximo periodo de sesiones, que retomará su actividad en 2018.

La votación de octubre puso al andreottismo a la cabeza de los resultados, y Ramírez, que renueva su banca, sostuvo que van “a hacer valer la confianza que el sanfernandino nos dio en la última elección” e hizo un balance del periodo anterior en el Concejo Deliberante: “Los 4 años anteriores fueron intensos, con decisiones muy fuertes para los vecinos de San Fernando, con un nivel de ejecución de obras impresionante. Los que vienen seguramente serán de renovación, pero siguiendo por este camino propositivo”.

“Seguiremos trabajando en la reconstrucción del tejido social, con integración, deporte y cultura, tratando de integrar a las instituciones, entidades intermedias, clubes de barrio, y la Iglesia”, afirmó.

Por su parte, y en relación a las políticas sociales del municipio, Molle expresó: “Tenemos una mirada plural y crítica, y sabemos que hay cosas que están bien en San Fernando. Venimos a aportar una mirada generacional para sumar al Concejo una renovación, con nuevas visiones sobre estas políticas y estas obras”.

“Hay una política social que el municipio no logra materializar las obras que realiza, no todos los vecinos de San Fernando las pueden disfrutar o acceder a ellas y desde Unidad Ciudadana buscaremos que así sea”, completó.

Fernández Storani, por otro lado y desde Cambiemos, también forma parte de la renovación generacional del Concejo Deliberante, y es el más joven de los 20 ediles. “Va a ser una gran experiencia para incorporar un montón de aprendizajes y para poder plantear todas nuestras propuestas, pero por sobre todo para dejar en claro de cara a la sociedad que los jóvenes tenemos el compromiso y la capacidad para ocupar lugares de representación”.

De cara lo que viene, y en cuanto a la composición del Concejo, aseveró que “el diálogo va a ser un aspecto fundamental a trabajar y creo que es el gran desafío que tenemos los jóvenes que participamos en política, el de no cometer los mismos errores que los anteriores y entender que la política se trata de diálogo y de consensos, que nuestro compromiso es con la sociedad antes que con nuestros partidos políticos”.

“Nosotros vamos a aportar una mirada crítica pero en el sentido del aporte, entendiendo que a través de la crítica se genera conocimiento y propuestas superadoras”, señaló y especificó que rondarán los ejes de gobierno abierto, transparencia, educación en los barrios vulnerables, empleo, y política en islas, vinculadas al medioambiente.

Ver también:

Asumieron los nuevos concejales en San Fernando