Un instructor de Taekwondo de Del Viso resultó condenado a 16 años de prisión por el delito de abuso sexual en perjuicio de una alumna que al momento de los hechos tenía 26 años. Al mismo tiempo, se hallaba imputado en una causa por "estupro agravado", ya que también habría violado a una niña, hoy ya adolescente.
Jorge Ariel Patrone recibió la pena luego de un fallo judicial que se dio a conocer este último miércoles. Los jueces resolvieron otorgarle una condena de 16 años de cárcel, en contrapartida con lo expuesto por la fiscalía, que al momento de los alegatos había solicitado una pena de 30 años de prisión.
El hombre, propietario y profesor del gimnasio Indómito Training (Pizarro al 1200, Del Viso), recibió una serie de acusaciones en su contra por parte de testigos que participaron de la audiencia. Una mujer declaró que también fue abusada por él, mientras que su ex pareja aseguró que a lo largo de la relación fue obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.
"Ojalá nadie más tenga que padecer el horror que las víctimas soportaron. Pero si por alguna razón fuera así, tengan la fortaleza y valentía de poder hablar, cuenten con la empatía de los demás para ser escuchados y sobre todo reciban justicia para de algún modo sanar tanto dolor", expresó un familiar directo de una de las víctimas a Pilar a Diario.
El mismo familiar agradeció a la fiscal Valeria Oyola no sólo por "escuchar a las víctimas", sino porque "las contuvo y trabajó de manera incansable hasta juntar todas las pruebas que demostraron la culpabilidad del abusador". También destacó a los peritos, psicólogos y a los tres jueces, "quienes hicieron su labor a la perfección para que no queden dudas al respecto de la veracidad de los hechos que se le imputaron y condenaron".