Avanza la construcción del túnel de Villa Ballester

El Municipio sigue con las obras, bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del tren Mitre.

tunel-ballester
Así quedará el Paso Bajo Nivel de Villa Ballester.

El Municipio de San Martín continúa con los trabajos de construcción del Paso Bajo Nivel de Villa Ballester, que estará ubicado bajo las calles Pueyrredón y José Hernández, y las vías del Ferrocarril Mitre.

La obra incluye la edificación de dos accesos en forma de L, que conectarán las calles Pueyrredón y San Martín en sentido norte-oeste, y las calles José Hernández y Dr. Aleu en sentido sur-este.

Estos trabajos permitirán reemplazar los pasos a nivel vehicular y peatonal existentes. Según informó el municipio, el cierre de la barrera es de hasta 18 minutos por hora, y generaba interrupciones constantes. Más de 18 mil vehículos y más de 6 mil peatones transitan diariamente por el cruce a nivel, de acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales, y “más de 5 mil vehículos por día pierden tiempo en espera cuando la barrera se encuentra baja, generando la emisión de 5.300 m³ de monóxido de carbono (CO2), que producen una importante contaminación en el ambiente”.

Se espera que la obra logre eliminar la congestión de tránsito, disminuir el tiempo de cruce de las vías, brindar mayor seguridad vial para transeúntes y vehículos, reducir la contaminación sonora y ambiental, además de fortalecer el centro comercial, revalorizar las propiedades de la zona.

Además, también se realizará una nueva forestación para el sector, con más iluminación, veredas, dársenas, pasos peatonales, parquización, señalización, mobiliario urbano y cámaras de seguridad.

Durante los trabajos, el paso a nivel de las calles Pueyrredón y José Hernández permanece cerrado. Los conductores podrán tomar como caminos alternativos el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Int. Casares; el Paso Bajo Nivel de San Andrés, por la calle Bolivia – Int. Alvear; los puentes de Villa Ballester en Gral. Roca – Gral. Paz; y los puentes de Villa Ballester en Esmeralda y Colón; para más información, podrán consultar todos los desvíos en el siguiente mapa.

El último sábado 2 de marzo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó nuevas tareas vinculadas al montaje del segundo y definitivo puente ferroviario por donde pasará el tren. A su vez, continúa la construcción de rampas vehiculares y peatonales ubicadas en las calles Dr. Aleu, Pueyrredón, José Hernández y San Martín.