El delta de Tigre contará con una escuela secundaria sobre el Río Sarmiento N°427 con el objetivo de promover una educación en niños y jóvenes con ejes en lo ecológico, medioambiental, comunitario y territorial. El proyecto también contempla, en una segunda etapa, el desarrollo de un jardín maternal.
El predio –donde funcionó el Club Juventud Isleña- fue cedido por el Municipio bajo la aplicación de la Ley 8912/77 a la asociación civil “Juventud Isleña - Construyendo Conciencia Ambiental”.
Según explicaron desde la comuna, las instalaciones del predio comprenden canchas de fútbol y paddle y un buffet, que serán reacondicionados con el objetivo de que los concurrentes puedan habitar y al mismo tiempo disfrutar de una enseñanza más amigable con el entorno en el que viven.
En una segunda etapa, el espacio también contará con el jardín maternal “Los Ceibos del Paraná”, que tendrá como objetivo proporcionar un espacio lúdico y creativo con perspectiva ecológica y del cuidado del medio ambiente para los integrantes más pequeños de la comunidad isleña. La asociación civil está abierta a las donaciones de distintas empresas que quieran colaborar con la causa.
“La educación es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad y concretar este proyecto marcará un antes y un después a nivel socioambiental. Valoramos las metas de la Secundaria Isleña Sustentable, que son resignificar las prácticas cotidianas en función de las características del humedal, asumiendo la responsabilidad y el compromiso colectivo; tomar conciencia de las diversas maneras de habitar el territorio y lograr distinguir entre las que son amigables con el humedal y las que no. De esta forma, se busca revalorizar los modos de vida isleños a partir del conocimiento de la zona", destacó el intendente de Tigre, Julio Zamora.