En la localidad de Maquinista Savio avanza la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), el primer dispositivo del partido de Escobar destinado a la atención de niños desde los 45 días hasta los cuatro años.
La finalización de los trabajos del nuevo centro municipal ubicado en el Boulevard 5 de Junio está prevista para fines de agosto, y se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.
Contará con un lactario, sala de deambuladores, salas de 3 y 4 años, cocina, y sanitarios y comedor integrados a las salas. A su vez, la construcción es bajo la modalidad en seco tipo Steel Frame, y tendrá una superficie total de 300 metros cuadrados.
Según explicaron desde el municipio, los CDI municipales conforman espacios de atención y cuidado de la primera infancia, donde asisten más de 700 niños del distrito, de 2, 3 y 4 años. Allí, reciben atención nutricional con el desayuno y el almuerzo como instancias de alimentación más importantes del día.
Además, se apoya el proceso personal y colectivo de aprendizaje. También desde el equipo técnico se ofrece a las familias espacios de orientación de psicología, psicopedagogía, trabajo social y nutrición.