Construyen un centro de operaciones contra el coronavirus en Pilar

El predio está ubicado en el kilómetro 46.5 de Panamericana. Allí se realizarán tareas interdisciplinarias entre las áreas de Seguridad, Salud e Infraestructura.

Pilar 3

En las últimas horas, la Municipalidad de Pilar solicitó a la Justicia Federal y a la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE), disponer del predio ubicado en el kilómetro 46.5 de Panamericana para poder desarrollar en el lugar un centro de operaciones que regule la actividad de distintas áreas que realizan tareas preventivas frente al coronavirus.

En el lugar, situado en la intersección de la calle Caamaño, a metros de las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, ya comenzaron los trabajos para utilizarlo en el marco de un proyecto que consiste en establecer un centro de operaciones conjuntas de competencia interdisciplinaria entre las áreas de Seguridad, Salud e Infraestructura del Municipio.

El predio, tomó estado publico durante el año 2017 por descubrirse que se trataba de un proyecto inmobiliario con financiamiento de fondos provenientes del narcotrafico internacional.

“Con una ubicación privilegiada, el predio será de gran utilidad para los próximos días”, aseguraron desde la comuna.