El municipio de San Fernando informó que en continuidad con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios, que se vienen realizando junto con las autoridades del Hospital Provincial ´Petrona V. Codero´, se trabrajó en el barrio Villa Jardín, en el límite con San Isidro. El operativo incluyó controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, además de fumigación por contra el dengue y la entrega de tapabocas a los vecinos que los necesitaban.
La Directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Aiccardi, supervisó el operativo en Villa Jardín y explicó: “El objetivo de esta iniciativa es encontrar casos sospechosos de coronavirus, para eso recorremos los barrios puerta a puerta controlando los síntomas de cada vecino. Por ejemplo, tomamos la temperatura y consultamos si tienen alguna dificultad respiratoria, alteración del gusto o el olfato. Si detectamos un caso sospechoso, el equipo de epidemiología lo vuelve a reevaluar, si es necesario se realiza un hisopado y el paciente es aislado hasta obtener el resultado”.
En ese sentido, la funcionaria destacó: “Tuvimos en muy buen balance de cada operativo hasta el momento, encontramos pocos casos sospechosos y un solo resultado positivo. Estas tareas las replicamos en los barrios San Jorge, Pte. Perón, San Martín y vamos a seguir recorriendo el resto del distrito”.
Y agregó: “En este operativo participan agentes municipales, enfermeros, promotores de salud y también tenemos el agrado de contar con la colaboración del personal del Hospital Provincial, estamos trabajando muy bien en equipo. También aprovechamos la oportunidad para revisar el calendario de vacunación”.