Con premios de hasta $80 mil, el Salón Félix de Amador abre su convocatoria a artistas

"El Félix" cumple 51 años y abrió la inscripción para personas de Vicente López que quieran presentar sus obras. Este año, los estilos serán pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil, fotografía o la fusión de todas estas técnicas.

En el marco de su 51º aniversario, el Salón de Artes Visuales Fernán Félix de Amador organizará un nuevo concurso libre y gratuito para artistas mayores de 18 años residentes en Vicente López.

Los participantes tienen tiempo hasta el 28 de noviembre para presentar vía mail obras de las disciplinas de artes visuales tales como pintura, dibujo, técnicas gráficas de grabado, video, textil, fotografía o la fusión de todas estas técnicas entre sí.

El Jurado de Selección y Premios estará integrado por Eduardo Stupía, Cecilia Estalles y Nora Hochbaum, quienes evaluarán las propuestas de participación y determinará qué obras resultan seleccionadas. Luego, la Secretaría de Cultura informará vía correo electrónico o por teléfono exclusivamente a los participantes seleccionados.

El premio a la mejor obra tendrá un valor de $80.000 y habrá cuatro menciones de honor del jurado con un premio de $25.000 cada una. Además, todas las obras seleccionadas serán exhibidas en las salas de la Quinta Trabucco, en la localidad de Florida.

En el caso de que la realización de una muestra de carácter presencial no resulte posible como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia de covid-19, la exhibición se desarrollará virtualmente, en forma on-line a través de la Plataforma de la Usina Lumitón.

Quienes deseen participar del concurso, podrán enviar su obra al correo electrónico salonfelixamador2020@gmail.com, indicando en el Asunto el nombre completo del Artista.

En el mismo, se deberá adjuntar dos Archivos en formato Word o PDF cuya extensión no supere las dos hojas tamaño A4 con la siguiente información cada uno:
Archivo 1: Datos del artista y ficha técnica. Nombre y apellido del autor, foto frente y dorso del DNI, constancia de CUIL/CUIT, Teléfono, Domicilio, Dirección de correo electrónico, Web o blog si posee, título de la obra, memoria o resumen conceptual de la obra, con una extensión de hasta 1200 caracteres. Ficha técnica: Título, año de ejecución, dimensiones.
Archivo 2: imagen de la obra concursante en alta definición formato JPG.

Para leer las bases y condiciones, los interesados podrán acceder a la página web del municipio de Vicente López (INGRESAR ACÁ).