Confirmaron un caso positivo de coronavirus en un Banco Piano de San Isidro

Se trata de un empleado de atención al público de la sucursal de Boulogne, que presentó síntomas el pasado lunes y se confirmó en las últimas horas que su hisopado dio positivo. Desde el gremio aguardan el aislamiento de un grupo de 11 trabajadores y la desinfección del lugar.

Banco Piano Boulogne Coronavirus

Este jueves, se confirmó el caso positivo de coronavirus de un empleado del Banco Piano ubicado en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro, que había presentado síntomas el pasado lunes.

De acuerdo a lo que informaron desde el gremio La Bancaria a QUE PASA, el hombre, que trabaja en el sector de atención al público de la entidad bancaria ubicada en Antonio Sáenz 2170, se presentó el lunes a sus tareas “con algunos síntomas” y el martes informó a la empresa que tenía fiebre.

A partir de ese momento, quedó aislado en su domicilio y la empresa de medicina prepaga con la que cuenta el empleado realizó el hisopado, que este viernes arrojó como resultado positivo.

Por el feriado de este viernes 10, la sucursal se encuentra cerrada, y desde el gremio explciaron que aguardan la comunicación de la empresa para que se aísle a los 11 trabajadores que mantuvieron contacto el pasado lunes 6 de julio.

“Por el momento tampoco reportaron que se haya hecho la desinfección del lugar, que se lleva adelante con una empresa especial que tiene la autorización para otorgar el certificado de cumplimiento del protocolo por Covid-19”, explicó a este medio Mariano Martínez, secretario general de los trabajadores de Banco Piano.

Por último, mediante un comunicado, el sindicato explicó que “sin esa certificación no puede operar la sucursal” y que el día lunes 13, fecha en la que debería reabrir de realizarse las desinfecciones, “debe hacerse con un grupo de trabajo nuevo y se debe poner en aislamiento al grupo de trabajo con contacto cercano” al empleado positivo de Covid.