Un empleado del Banco Piano de Vicente López dio positivo de coronavirus

El resultado se conoció en horas del lunes, y este martes la sucursal abrió sus puertas con un grupo de contingencia.

Coronavirus Banco Piano Vicente Lopez

El lunes 10 de agosto, un trabajador de la sucursal de Vicente López del Banco Piano dio positivo de coronavirus, luego el pasado viernes hubiera presentado síntomas compatibles con la enfermedad y fuera diagnosticado tras hacerse el hisopado.

La situación se conoció mediante un comunicado de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Piano, en el que explican que en la entidad ubicada en avenida San Martín 1526, en la localidad de Florida, se registró el caso de Covid-19 en un empleado de caja.

“El pasado jueves, el trabajador fue obligado a salir de su puesto de caja para controlar la temperatura corporal de los clientes, tareas que no corresponde realizar al personal administrativo de la entidad y que no cumple con la distancia interpersonal de dos metros que estipula el protocolo de la actividad bancaria y el de la provincia”, sostuvieron.

El viernes, comenzó con síntomas compatibles a la enfermedad, de acuerdo a lo informado desde la CGI, y “fue derivado por el servicio de medicina prepaga para la realización del correspondiente hisopado”.

Tras el resultado positivo, el personal de trabajo habitual de la sucursal se encuentra aislado, y el lunes “se contrató a la empresa de servicio ambiental (CHAER), y realizó la sesinfección, pero por el momento no tenemos el certificado correspondiente”, expresaron desde la Comisión Gremial.

Este martes, el Banco Piano operó con un grupo de contingencia reducido y lo hará de esa manera durante los próximos días.