Coronavirus: ¿Cómo funcionará el transporte público a partir del jueves?

No se suspenderán los servicios en el Área Metropolitana. Si lo harán trenes y micros de larga distancia, y vuelos de cabotaje.

Colectivo Tren

A partir de este jueves, comienzan las modificaciones en el transporte público en el marco de una serie de medidas que los gobiernos nacional y provincial vienen tomando para prevenir el avance del coronavirus (Covid-19).

Desde las cero horas del jueves 19 de marzo, trenes y colectivos del Área Metropolitana (AMBA), que incluye la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, circularán bajo una normativa especial que les permitirá llevar sólo pasajeros sentados, pero no se suspenderá el servicio. “Vamos a tener un control férreo de la CNRT para que se cumpla la medida”, indicó el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

VER TAMBIÉN: A partir de este jueves, los trenes no pararán en todas las estaciones

Por otra parte, desde el jueves a las cero horas, y hasta la medianoche del miércoles 25, los servicios que sí se suspenderán serán los micros y trenes de larga distancia, como así también los vuelos de cabotaje. “Esta medida tiene como principal objetivo evitar que las personas realicen viajes por estas vías durante el fin de semana largo, ya que entendemos que la situación no es propicia para hacerlo”, culminó el titular de Transporte.