Coronavirus: ¿Dónde llamar para denunciar el incumplimiento de la cuarentena?

Tanto el Gobierno Nacional, como la provincia de Buenos Aires y algunos municipios han difundido distintos canales de comunicación para poder avisar frente a situaciones de incumplimiento en la vía pública.

Cuarentena 6

Este viernes comenzó en todo el país el aislamiento social preventivo obligatorio, como medida principal ante el avance de coronavirus en Argentina. Por supuesto, con la medida, también aparecieron aquellos quienes la incumplieron.

En muchos casos los vecinos mostraron su malestar ante estas situaciones y pidieron una toma de conciencia, como así también solicitaron que sean denunciadas este tipo de acciones.

Para ello, tanto el Gobierno Nacional, como la provincia y algunos municipios de la zona tienen canales de comunicación exclusivos, más allá del 911, línea de emergencias a la que lo vecinos que verifiquen algún incumplimiento pueden llamar.

A nivel nacional, el 134 es el número correspondiente para emitir las denuncias, como así también el 0800-222-1002 (Opción 1), mientras que la provincia de Buenos Aires instrumentó el 148 paraeste tipo de consultas.

A su vez, algunas comunas tienen un número propio para comunicarse:

  • San Isidro: 107
  • Vicente López: 109
  • Escobar: 1124576333 (Centro de Monitoreo de Garín) – También puede denunciarse mediante la aplicación “Ojos y Oídos en Alerta”.