Coronavirus: Fue dado de alta uno de los casos positivos de San Fernando

Uno de los tres sanfernandinos diagnosticados con COVID-19 tras regresar del exterior ya recibió su alta clínica y virológica, encontrándose saludable y sin riesgo de contagiar, mientras que los otros dos evolucionan favorablemente.

Alta Corona

Uno de los vecinos de San Fernando que había viajado a estados Unidos y se encontraba internado por dar positivo de coronavirus recibió el alta clínica y virológica. “Esto significa que se encuentra bien de salud y ya no pone en riesgo a la población, por lo que podrá continuar normalmente con la cuarentena obligatoria que rige en todo el territorio nacional”, informó la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales del Municipio.

Por haber cumplido el aislamiento correspondiente apenas retornó al país, minimizando los contactos personales y siguiendo las medidas de prevención adecuadas, el Municipio le agradeció públicamente a él y a su grupo familiar “por su responsabilidad y conciencia que evitaron que se produzcan nuevos contagios”.

“El paciente cumplió lo solicitado por protocolo, que indica que para darse el alta debe permanecer mínimamente tres días asintomático y contar con dos análisis denominados PCR negativos, con una diferencia de 24hs”, explicaron.

Por otra parte, evolucionan muy favorablemente los otros 2 casos importados de sanfernandinos con coronavirus que habían viajado a Europa, y desde la comuna expresaron que “se esperan prontas buenas noticias al respecto”.

“En todos los casos el Municipio monitorea sus progresos y enfatiza en que se brindarán periódicamente nuevos partes con datos oficiales y protegiendo la integridad e intimidad de las víctimas y su entorno, por la complejidad del momento que atraviesan”, cerraron.