San Fernando mudó el corralón municipal a un nuevo edificio en el oeste del distrito

El Intendente de San Fernando Luis Andreotti, junto al Diputado Provincial Juan Andreotti, presentaron ayer el nuevo edificio del Centro de Servicios y Obras Públicas en el barrio Villa del Cármen.

Corralón San Fernando Nuevo

El Municipio de San Fernando presentó ayer el nuevo, amplio y moderno edificio para el Centro de Servicios y Obras Públicas, conocido popularmente como “corralón”. El nuevo centro está ubicado en Maipú y Alcorta, a media cuadra de Ruta 202 y Panamericana.

El lugar elegido es un punto estratégico con rápida salida de vehículos pesados y maquinarias hacia todos los rincones del distrito, constituyendo así un polo con el Cuartel de Bomberos y el Centro de Gestión y Tránsito y descomprimiendo el centro del distrito, ya que el antiguo corraló estaba ubicado en San Ginés y Quirno Costa.

La inauguración se dio con el corte de cinta encabezado por el Intendente Luis Andreotti; el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; y todos los trabajadores municipales del área. “Es una linda obra que lo pone a uno muy alegre y da gran satisfacción, porque ayuda a dignificar el trabajo de nuestros empleados y a prestar un mejor servicio. Creo que eso convierte todo en un círculo virtuoso”, celebró Luis Andreotti al finalizar el acto.

inauguracion-corralon-san-fernandoi

“Lo que hace el trabajador municipal genera mejor calidad de vida –agregó-, y la gente realiza un gran esfuerzo para pagar sus tasas. Por esto el Municipio puede lograr tantas cosas, porque el acompañamiento del vecino fue muy  grande y les doy un agradecimiento, como también a todo el equipo que se conformó entre funcionarios y empleados de la Comuna con ya 8 años de experiencia. San Fernando hacia adelante va a seguir renovando muchísimo”.

Por su parte, el Diputado Provincial Juan Andreotti consideró que “es una obra muy importante para poder brindar más servicios en cuanto a la obra pública que realiza el Municipio en cada una de las calles de San Fernando, tanto en materia hidráulica, bacheo, pavimento, renovación de veredas y un montón de tareas más que salen de este lugar”.

En relación a las prestaciones del nuevo Centro de Servicios y Obras Públicas, explicó: “Hoy los trabajadores municipales tienen un mejor espacio con más dignidad para trabajar. Tienen vestuarios y comedores de calidad, y espacios preparados para guardar maquinaria y camiones, esto va a beneficiar al vecino, como viene haciendo el Municipio día a día. Seguimos mejorando dentro para poder mejorar en las calles de San Fernando”.

La nueva dependencia permite el fácil acceso y salida de vehículos y maquinarias, cuidadas por cámaras de seguridad, brindando a los trabajadores un mejor y más cómodo espacio de trabajo con vestuarios, duchas y lockers. Cuenta con un gran comedor con mesadas, piletas de lavar, microondas y todos los elementos necesarios. Tendrá dos salidas rápidas y cómodas a los accesos a la ciudad.

El Centro de Servicios y Obras Públicas se suma al nuevo centro cívico de Virreyes compuesto por el Centro de Gestión y Tránsito, y el Cuartel de Bomberos Voluntarios. Esta obra perdurará en el tiempo;  no solo mejoró la ingeniería y logística de mantenimiento de la ciudad, sino que también dio un salto de calidad a las instalaciones y confort para los empleados de la Comuna y que puedan brindar día a día un mejor servicio a los vecinos sanfernandinos.