Allegados a Jony Almada reclaman que Sebastían Magnani, conductor del auto que atropelló al joven de 25 años, se encuentra en libertad.
Por Ivan Plouchuk
Familiares y amigos cortaron el último lunes la Avenida Centenario entre las 18:00 y las 20:30 a la altura de Primera Junta en reclamo de justicia por el asesinato de Jonatan Almada, que fue atropellado el 6 de Febrero por Sebastián Montagnani. Sandra, la madre del joven de 25 años, aseguró a QUE PASA que repetirán las movilizaciones todos los días 6 hasta que llegue el juicio. La familia reclama que se revea la situación de Montagnani, que se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del juicio. “Iba a 120km/h, alcoholizado y encima cruzó en rojo”, reclama la madre.
Durante el corte se realizaron varias pintadas en la calle en referencia al accidente y al reclamo por parte de los allegados. La tía de “Jony”, como lo conocían en el barrio, reclamó que “hay que cambiar las leyes, no puede ser que un tipo borracho se suba al auto, mate y quede en libertad”. El joven asesinado vivía en el bajo de San Isidro y trabajaba en una pizzería de la zona.
La madrugada del 6 de marzo Jony, que giraba desde Centenario hacia Primera Junta con su moto, fue embestido por el auto manejado por Sebastián Magnani de 26 años, provocándole la muerte.