Corte de tránsito y evacuación de edificios en Vicente López por una pérdida en un caño de gas

Ocurrió en la intersección de la calle Haedo y la avenida Maipú. Personal de las empresas de gas, agua y luz trabajaron en el lugar para solucionar el inconveniente.

Corte Maipu Gas

La tranquila mañana del domingo en Vicente López se tornó caótica para algunos vecinos de la zona de la calle Haedo y la avenida Maipú, cuando en medio de una obra que se realiza sobre esa arteria, un ruido y un fuerte olor a gas comenzaron a poner en alerta a las personas en el lugar.

Es que en el marco de una obra que realiza la empresa AySA, un caño de gas de grandes proporciones, que brinda servicio a una estación de GNC de la zona y llega hasta la Ciudad de Buenos Aires, se rompió y produjo una pérdida en el lugar, informaron fuentes de la empresa a QUE PASA.

Vecinos de la zona contaron a este medio que en el lugar la pérdida parecía de “gran magnitud”, motivo por el cual se debieron evacuar edificios por precaución y también cortar en tránsito sobre una de las arterias principales de Vicente López. Además, se cortó el servicio eléctrico en el lugar de manera preventiva.

Tras varias horas de trabajo, personal de AySA, Edenor y Naturgy lograron solucionar la pérdida. También personal de Defensa Civil, Bomberos y Tránsito del Municipio colaboraron con los operativos de evacuación y el corte.

“A las 13.12 hs del día de la fecha personal de Naturgy detuvo la fuga de gas que una retroexcavadora ajena a la empresa produjo en avenida Maipú al 1000 cerrando la válvula correspondiente”, informaron en un comunicado oficial desde la empresa y sostuvieron que, ahora, “se procederá a la reparación del caño afectado sin verse afectado el servicio de los usuarios de la zona”.

“Desde Naturgy queremos agradecer muy especialmente al SAME, a Defensa Civil, a los Bomberos Voluntarios, a la Policía, a las autoridades municipales de Vicente López y al ENARGAS por su excelente predisposición y colaboración ante esta emergencia”, culminaron.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo