Dirigentes y militantes de distintas organizaciones de izquierda realizan este jueves una jornada de protesta que incluye cortes de calle en Puente Saavedra como también en otros accesos a la ciudad de Buenos Aires, en la zona del Obelisco y otros puntos del país en reclamo de "trabajo genuino" y asistencia alimentaria a comedores comunitarios.
De la denominada "jornada nacional piquetera" participan el Polo Obrero, el MTR Votamos Luchar, el MIJD, el Movimiento 29 de Mayo, el Bloque Piquetero Nacional, el MTL Rebelde, el CUBA-MTR y el Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.
El paso de Puente Saavedra, uno de los principales accesos desde la zona norte a la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra cortado al tránsito, y afecta también el paso del Metrobus, que se desvía para su ingreso a Capital en avenida San Martín hacia avenida del Libertador.
El resto de las protestas se desarrollan en los puentes Pueyrredón, La Noria, como así también en la Autopista Buenos Aires-La Plata, y en la Riccheri. En el centro porteño, las organizaciones piqueteras de izquierda se movilizarán en la zona del Obelisco y en otros puntos de la avenida 9 de Julio.
Los principales reclamos se concentran en la cuestión de empleo, vivienda y alimentos, y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda.
En este sentido, subrayaron la demanda de "trabajo genuino en las obras públicas y en la construcción de viviendas; ningún salario por debajo de la línea de la pobreza; asistencia integral a los comedores, con variedad y calidad de alimentos; y una apertura universal de los programas sociales".