Comienza a regir el aumento en el Transporte Fluvial

Desde la comunidad isleña anuncian que habrá protestas y corte de río.

Este 15 de junio comenzará a regir el aumento de tarifas para el boleto del Transporte Fluvial, anunciado por la Dirección Provincial de Transporte de Islas en una audiencia el pasado 9 de mayo.

El nuevo cuadro tarifario marca un aumento en promedio del 38% para los isleños y de un 118% para los visitantes y turistas. Según el informe técnico de la provincia (VER INFORME), el incremento de costos del trasporte fluvial desde el último aumento de tarifas es del 118%. Este aumento se traslada de forma lineal a la tarifa del no residente, pero se subsidia casi en 2/3 para el vecino residente en islas, aumentando la carga de subsidio que ya tenia la tarifa para el isleño.

¿CÓMO QUEDARÁ EL CUADRO TARIFARIO PARA RESIDENTES Y NO RESIDENTES?

En este marco, los isleños señalan que los aumentos serán aplicados sin poner en consideración las problemáticas planteadas en la pasada audiencia, y por las que se viene reclamando hace ya largo tiempo. “Seguimos en un proceso de falta de inversión del Estado, sólo se piensa en el incremento, pero no en cómo resolver las cuestiones de fondo”, sostuvieron, y culminaron: “No sólo tiene que ver con la situación de los residentes, sino también con como la suba afecta al turismo en la zona isleña”.

Desde la comunidad isleña proyectan realizar protestas y un corte de río que podría ser el sábado 22 de agosto.