Florida: 35 horas sin luz

Los vecinos y comerciantes de la zona de Lavalle y José M. Paz, en el barrio de Florida, pasan más de 30 horas sin luz, desde ayer a la madrugada. Desde Edenor no brindan respuesta a sus reclamos.

Florida vive una situación traumática cada fin de año: los cortes de luz reiterados producto de la ola de calor, que afectan no sólo a los vecinos particulares, sino también a los comerciantes que se ubican en los alrededores de la intersección de las calles Lavalle y José M. Paz. Este año no fue la excepción, y la localidad del partido de Vicente López fue una de las más afectadas de la región norte en cuanto a cortes e intermitencia del servicio, que ocasionó más de 250 mil personas damnificadas en los últimos días.

Muchos de los vecinos decidieron no quedarse con los brazos cruzados y denunciaron ante Edenor el déficit energético en sus hogares. Eugenia, vecina que reside en Las Heras al 2100, entre España y José M. Paz, se encuentra sin luz desde las 5 de la mañana del 29 de diciembre. “El personal de Edenor no da ninguna respuesta sobre el asunto y dice que no sabe cuando podrán solucionar el inconveniente”, sostuvo y agregó que el edificio donde reside “cuenta con un grupo generador, pero no alcanza, con lo cual no hay agua, ni luz, y las heladeras están todas apagadas”.

“Es la tercera vez en el mes de diciembre que estoy sin luz por más de 20 horas”, denunció Eugenia, e informó que desde la calle Melo hacia el norte hay un generador pero que “abastece sólo a dos o tres manzanas”.

A una cuadra del edificio en el que vive Eugenia se encuentra el pequeño centro comercial de la zona, que cuenta con dos carnicerías, una verdulería, un supermercado, panadería y una peluquería, entre otros comercios. Estos comercios también sufren el corte de luz, con la vuelta de los servicios ayer por mañana y por la noche por períodos de una o dos horas.

Osvaldo, dueño de la Carnicería Lavalle, que se ubica a metros del cruce de Lavalle y José M. Paz, también contó su experiencia frente a la situación que le toca vivir: “Tuve que salir a comprar un grupo electrógeno para poder sostenerme, porque los mejores tres días de venta que hay en el año te los destruyen. Hay mercadería que se tiró porque se pudrió, que vino el día 29 para los más de 70 pedidos que tenía encargados y que no pude mantener.”

“No se quién me pagará todo esto, pero alguien se tiene que hacer responsable: Edenor, el gobierno anterior, el gobierno actual. Alguno tiene que hacerse cargo de este problema, porque yo tengo todo en regla, en perfectas condiciones. No le debo nada a nadie y todos mis impuestos están pagos”, enfatizó Osvaldo.

Por último, en relación a la vinculación entre los vecinos para poder realizar algún reclamo conjunto, señaló que “cada comerciante cuida su quintita, lamentablemente es así”, y añadió que esto sucede también porque algunos comerciantes tienen el servicio interrumpido y otros no.

Los vecinos podrán hacer las denuncias de sus cortes de luz ante Edenor, en el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) o ante la Defensoría del Pueblo de Vicente López.

 

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