Covid: Movimientos sociales salieron a la calle con una campaña para contrarrestar la “desinformación malintencionada”

Movimiento Evita, Barrios de Pie y la CCC estuvieron participando de una jornada nacional. En Tigre fueron mas de mil promotores los que se sumaron a la campaña de concientización.

concientzación-covid-movimientos-sociales

Más de mil promotores y promotoras de las organizaciones sociales y populares del Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) en Tigre, salieron a los barrios a concientizar contra el COVID 19 dentro del marco de la campaña nacional “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina” que contó, a lo largo del país, con más de 150.000 voluntarios y voluntarias realizando actividades de prevención, promoción sanitaria y apoyo educativo.

Los organizadores explicaron que la campaña se desarrolla en base a cinco ejes: la prevención de contagios, la promoción de la vacuna en la Provincia de Buenos Aires, el refuerzo educativo, campañas contra la violencia hacia las mujeres y la seguridad comunitaria. De esta forma, desde los movimientos sociales resaltan que tratan de potenciar aún más las tareas sociales esenciales que ya vienen desarrollando en comedores, merenderos, centros comunitarios y educativos dentro del distrito.

“Hoy, frente a la posibilidad de una segunda ola de coronavirus y frente a la desinformación malintencionadasalimos a hablar con cada vecino y vecina para construir una amplia red social que ponga en acción la campaña solidaria más grande de la historia” sostuvieron desde los impulsores de la jornada.