La Presidenta encabezó de inauguración del centro, que funcionará en el histórico edificio del palacio declarado Monumento Histórico Nacional desde 1997.
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "los sólidos cimientos económicos nos permitieron tener sólidos crecimientos culturales", al encabezar ayer la inauguración formal del Centro Cultural, en la avenida Corrientes al 100.
En esa línea, elogió que "el auge de la cultura tiene que ver con el auge económico, porque cuando la Argentina explotó, la única cultura que quedó era la del trueque y la del sobrevivir", a vez que aseguró que el centro cultural "es uno de los más importantes del mundo".
Asimismo enfatizó que el Gobierno invirtió "más de 24.000 millones de pesos en cultura, sin contar el INCAA", una inversión "como nunca se dio en Argentina", entre el 2003 y este año.
"No necesariamente cuando se crece económicamente se crece culturalmente. Se puede crecer en lo económico y no prestar atención a la cultura. Pero este es un proyecto de inclusión y este es un gesto redistributivo de acceso a la cultura", resaltó la jefa de Estado.
En otro tramo de su discurso, la mandataria agradeció al Congreso nacional, que en 2012 impuso el nombre del ex presidente al nuevo centro cultural.
Acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido, y de Cultura, Teresa Parodi, la Presidenta destacó la obra monumental que se realizó para levantar el centro cultural y, entre ellas, enumeró "la Sala Filarmónica, para casi 2.000 espectadores".
Por otra parte, afirmó que "la cultura es trabajo, no es esparcimiento o divertimento solamente", al tiempo que recordó que el centro cultural fue "un viejo sueño para Néstor" Kirchner, porque "su padre, trabajador del correo" empezó de abajo y "terminó siendo tesorero, en Santa Cruz".
La inauguración fue presenciada por la mayoría de los integrantes del gabinete nacional, gobernadores, intendentes, militantes y un gran grupo hombres y mujeres del ámbito de la cultura nacional.
Fuente: Télam