Cuarentena: ¿Se puede salir a hacer actividad física?

El presidente, en el anuncio de la extensión de la cuarentena, dijo que está en estudio la posibilidad de habilitar algún permiso para salir a realizar actividad física

PH:Chino Avalos

Esta noche, marco de los anuncios donde se definió la extensión de. aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril, el presidente Alberto Fernández se refirió a la actividad deportiva fuera de los hogares, abriendo la puerta abriendo la puerta a la posibilidad que en los próximos días haya alguna forma de permiso para poder realizarla.

Pero quienes tengan el hábito saludable de realizarla, deberán esperar. En concreto, la cuarentena se extiende en los mismos términos en los que estaba planteada hasta hoy, por lo tanto hasta el momento no está permitido salir de los hogares para realizar actividad física.

Sin embargo, el presidente admitió que es una de las cosas que están en estudio: la posibilidad de salir a una distancia próxima al domicilio, en algún momento determinado y de forma secuenciada (no todos al mismo tiempo), es una de las cosas que se evaluarán los próximos días.

“Muchos gobernadores me lo han planteado. Hoy lo consulté con los epidemiólogos y lo podemos hacer si administramos las salidas. Es decir, nos damos un tiempo de salida y nos damos una cercanía de la casa” afirmó Alberto Fernandez.

Y ensayando en como podría ser un posible permiso, habló de "salir a correr dentro de las cinco cuadras a la redonda, como ejemplo. O diferenciar salidas: que un día pueda salir aquel que el documento termina en 1, otro día aquel que finaliza en 0”.

“Lo que hace falta ahí es tomar un compromiso todos, porque cuando veamos que esto no se cumple, vamos a estar obligados a volver para atrás, y lo que no quiero es volver para atrás. Quiero que cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social, que todos estemos de acuerdo la cuota de responsabilidad que tenemos de hacer lo que la autoridad sanitaria recomienda”, añadió.