La ONG Proyecto Solidario Tigre desvinculó a Juan Darthés tras las denuncias de abuso sexual

El actor, vecino de Nordelta que ahora se encuentra en Brasil, era padrino de la institución. Su presidente, Pablo Rossi, contó que tras las denuncias de Calu Rivero, Thelma Fadín, Anita Coacci y Natalia Juncos, decidieron que ya no lo quieren en la misma.

darthes-descinculado-ong-proyecto-solidario-tigre

La ONG Proyecto Solidario Tigre dio a conocer que Juan Darthés, vecino de Nordelta que ahora se encuentra en Brasil tras la denuncia por abuso sexual realizada por Thelma Fadín días atrás, fue desvinculado de la asociación, de la cual era padrino desde el 2014.

La imagen de Darthés había estado en diferentes actividades y campañas llevadas adelante por la organización, pero eso cambió desde principios de 2018, cuando la actriz Calu Rivero realizó la primera de las denuncias públicas contra el actor.

“En ese momento, hablamos con él y acordamos que lo más conveniente por el bien de Proyecto era que se alejara hasta que se aclarara la situación. Hasta ese momento, él hablaba de una difamación mediática. Pero después comenzó una seguidilla de denuncias por parte de otras actrices (Anita Coacci y Natalia Juncos), por lo que no volvió a apadrinar a la organización. Y, finalmente, hace unos días apareció el testimonio de Thelma Fardín”, contó Pablo Rossi, presidente de dicha ONG, en una entrevista a Teleshow.

En relación a su vínculo con el actor, Rossi contó que lo sorprendieron las denuncias. “Nosotros quedamos acéfalos de padrino, por decirlo de alguna manera, pero esto nos duele mucho a todos los que lo conocíamos. Y más a mí, que he pasado tantos momentos con él, con su mujer y con sus hijos”, dijo.

En un principio, la misión de Proyecto Solidario era ayudar a los comedores del partido de Tigre. Y Darthés, vecino de la zona, prestaba activa colaboración tanto con las donaciones como con los spots publicitarios que protagonizaba. Por eso, era común ver a los voluntarios de la organización, acompañando al actor tanto en sus funciones de teatro como en sus recitales.

De hecho, desde hace un tiempo, la organización cambió de rumbo y se abocó a la lucha contra las adicciones. Fue cuando Rossi escribió “Adicciones, un camino con salida”, un libro que presentó en la Feria del libro y por el que hace dos meses fue invitado al Vaticano por el Papa Francisco, en el que incluyó unas líneas dedicadas al actor.

“En el libro hablo de Darthés y su familia, porque yo los veía muy frecuentemente. Y esto fue un shock. Pero nosotros seguimos trabajando como siempre. Ahora le dimos otro rumbo a la organización. Y, aunque sin padrino, seguimos adelante”, concluyó Rossi.