De Mendiguren estuvo en la Cámara Empresaria de Vicente López junto a candidatos locales de 1País

Allí dialogaron con los empresarios para saber cuáles eran las principales problemáticas que enfrentan ante la batería de medidas del gobierno. Además, recorrieron PyMEs y centros de jubilados, otro de los sectores afectados por la situación económica.

José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional, junto a los candidatos a concejales Claudia Ávalos Uñates y Fernando Ruarte, mantuvieron una reunión en la Cámara Empresaria de Vicente López donde dialogaron con la Comisión Directiva de la entidad y con empresarios locales.

Previamente, los referentes de 1País realizaron una recorrida que comenzó a las 14 horas en la fábrica textil Kill de Villa Martelli, para luego visitar el Centro de Jubilados Renacer, en Florida Oeste. De la jornada también participaron la diputada nacional Mónica Litza, el vicepresidente del GEN y referente provincial Carlos Juárez y la concejal Sofía Vannelli.

De Mendiguren, referente en materia producción del frente 1 País, escuchó las demandas de las PyMEs del distrito, y sentenció que “para crecer, hay que cambiar la matriz productiva para poder solventar la inversión estatal”. En esta línea, criticó al Gobierno Nacional y aseveró que “la agenda de este gobierno nos lleva a la subordinación económica”.

“Hay que negociar desde nuestras fortalezas, porque si un país no crece, no se puede mejorar en educación, salud y seguridad, porque dependemos de la plata que nos prestan y no de la mejora de las matrices productivas”, afirmó, y añadió que “en el modelo de crecimiento que pensamos desde 1País, las PyMEs son fundamentales, porque son el motor para ramificar el empleo y potenciar y amuentar el consumo”.

En ese sentido, la concejal Claudia Ávalos Uñates completó: “Las PyMEs soportan la embestida de la política aplicada por el Gobierno Nacional y luego de compartir y oír sus puntos de vista sobre la actual situación, coincidimos en la defensa del trabajo diario de la industria local, y en la necesidad de sumar voces en las Cámaras para llevar nuestras propuestas y discutir el país que viene”.

Por último, Fernando Ruarte, precandidato por 1País y titular del Sindicato de Textiles en el distrito, sentenció que “las tarifas son uno de los puntos fundamentales a tratar para recuperar la producción de las PyMEs” y que a eso “se agrega la situación desfavorable ante la competencia externa, no sólo en el ámbito textil, sino en cualquier otro esquema productivo”.

Fuente: Mariano Fernández para Que Pasa