¿Sale con 5 en el fondo?

Previo al encuentro con Atlético de Tucumán en Victoria por la semifinal de la Copa Superliga, el DT habló de su rival, cómo imagina el partido e incluso habló de una posible formación.

Pipo Gorosito enfrentará junto al plantel uno de los partidos más importantes de Tigre en el último tiempo, que podría comenzar a trazar el camino hacia una nueva final de un torneo de Primera División. Tras el histórico pase en Avellaneda contra el último campeón, la cuestión que más daba vueltas de cara a la cita en el José Dellagiovanna de este sábado frente a Atlético de Tucumán era como iba el DT a formar el equipo con tantas ausencias.

En este sentido, Gorosito no evadió y habló de eso antes que nada: “De 11 que eran titulares nos faltan 7 pero durante este tiempo han ido entrando uno y otro que lo han hecho muy bien y mañana no tiene por que ser una excepción. Nosotros no dirigimos un equipo titular y otro suplente, dirigimos un plantel donde todos tienen la misma importancia.”

Si bien no habló de nombres propios, sí comentó algunas cuestiones tácticas: “No vamos a pedir nada raro, pero es muy posible que como ellos tienen dos delanteros importantes de área, juguemos con tres centrales“.

Tras la explicación, Pipo analizó en detalle al conjunto tucumano: “Además de los dos delanteros de mucho peso sabemos que tienen explosión con Barbona, buen pie por la izquierda con Núñez y que tienen poder aéreo en la pelota parada”. A partir de ese análisis, Gorosito imagina que “ambos equipos, con estilos opuestos van a darle la prioridad a ganar el partido” y ahonda un poco más: “Nosotros nos asociaremos un poco más, y ellos intentarán pases largos a los 9, achicando para ganar segunda pelota”.

El equipo me ilusiona porque hay jugadores que están muy bien. Tengo la esperanza de retomar el funcionamiento que habíamos tenido previo a la vuelta con Racing. El otro día tuvimos que improvisar bastante y ahora van a jugar jugadores que están acostumbrados a su posición”, manifestó.

Además, sobre las chances de lograr el primer campeonato con el Matador, el entrenador se mantiene cauto, pero usa una palabra que repitió mucho durante la conferencia: “Estamos con mucha ilusión de ver si podemos llegar al dos de junio, después la realidad nos marcará. Veremos si nos da el nivel como para llegar a salir campeón”.

Por último, dejó un mensaje para el hincha de Tigre: “Es mucho el agradecimiento por la identificación con el equipo y con el juego. Estoy seguro que vamos a llenar la cancha y que van a ser un jugador muy importante para nosotros