Tigre perdió 2 a 1 contra Defensa y terminó con dos menos

Por roja directa fueron expulsados Canuto y Prediger. Montillo había marcado el empate parcial.

Tigre arrancó mejor. Al minuto había llegado con un cabezazo de Canuto tras un centro de Pérez García. Dos minutos después, el propio diez estrelló el balón contra el segundo palo, nuevamente de tiro libre, luego de un pequeño desvío en Barboza.

La ilusión duró poco, un pase bien largo del central Lisandro Martínez cruzó el campo y encontró a Rojas solo en el área para recibir y definir ante la salida de Marinelli. Canuto imantado por la marca del 9 se aleja demasiado de su zona.

Tras el 1-0, el Matador se vio superado por una parte importante del primer tiempo. Los de Varela conducían con mucha facilidad y recuperaban rápido al perderla. Tigre, en cambio defendía muy atrás y dejaba a Fede González muy solo. Tanto Montillo como Morales y Pérez García se veían obligados a cumplir un rol más defensivo de lo inicialmente deseado.

Con el pasar de lo minutos, la intensidad del local disminuyó y empezaron los errores. Pases desacertados y fouls innecesarios hicieron posible que el partido se empiece a emparejar. Sin embargo, el Halcón vio sobre el final del primer tiempo sus mejores minutos con 3 chances claras seguidas.

Los de Victoria entraron al segundo tiempo dispuestos a cambiar la imagen que habían dado en los primeros 45. Mejor parados y visiblemente más comprometidos, inquietaron tres veces a Unisaín antes de los 5 minutos.

A los 8 minutos llego la igualdad. Menossi recupero hábilmente cerca del medio campo, se la cedió a Pérez García, quien condujo hasta cedérsela a Galmarini. El 8 fue a trabar con el arquero y gano dejándosela a Montillo. Walter, solo, definió de volea y puso el empate parcial.

El local despertó y se armó un lindo partido de ida y vuelta con intensidad, muy parejo. Pasada la hora de juego un nuevo pelotazo largo, esta vez del arquero, sorprendió a Tigre. Moraighi se resbaló obligando a Canuto a camisetear a Fernández justo afuera del área para evitar el gol. Segundo partido consecutivo sufriendo una explusión.

Con uno menos y Luna entrando a la cancha, el partido se parecía cada vez más al último. Pero la hazaña no se repitió. A diez del final un centro muy llovido y fácil de desactivar complicó más de la cuenta a Marinelli que salió mal. Nico Fernández recibió el regalo y sin ningún tipo de resistencia puso el 2 a 1.

Las malas noticias no terminaron ahí. 5 minutos después a Prediger se le fue larga y en su afán de no perder el balón soltó un pisotón que le valió la expulsión. 9 contra 11 Tigre fue con amor propio e intento mediante alguna pelota parada llevarse un punto pero no hubo caso. Defensa mantuvo el invicto y el Matador vuelve a Victoria con las manos vacías.

Por Jerónimo Caride para Solo Tigre


LA PREVIA

Luego de la épica y clave victoria ante Argentinos y los buenos resultados que se vienen dando en esta fecha, Tigre buscará obtener nuevamente los tres puntos para acercarse a sus rivales en la tabla de los promedios. Enfrente estará un duro Defensa y Justicia, equipo con gran presente, que lo esperará en Florencio Varela sin hinchas visitantes, a pesar de lo que se especulaba.

Los quince días que separan desde el partido anterior sirvieron para aceitar piezas y probar nuevos esquemas. Así lo confirmó Echeverría a Solo Tigre en el entrenamiento del viernes al declarar que “lo importante es que los jugadores estén preparados para acomodarse a cualquier sistema incluso durante el partido”. Se sabe que Jorge Ortíz y Kevin Ramírez no serán convocados al no estar recuperados totalmente de sus lesiones a pesar de que ya trabajaban a la par de sus compañeros.

Los once que iniciarían el partido serian los siguientes: Marinelli; Galmarini, Canuto, Moiraghi, Sosa; Prediger, Menossi, Montillo, Morales; Pérez García, y González.

Mientras que los de Becaccece saldrían a la cancha con: Unsain; Martínez, Barboza, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas y Rius; Togni, Fernández y Aliseda.

La lista definitiva de concentrados de Tigre para el encuentro es:

Arqueros: Marinelli, Wolff

Defensores: Canuto, Moiraghi, Sosa, Niz, Perez Acuña

Volantes: Galmarini, Prediger, Menossi, Perez Garcia, Morales, Montillo, E. Rodriguez, Cavallaro, Bolaño

Delanteros: Luna, Gonzalez, Vera

 

Hora: 19 hs

Estadio: Norberto Tomaghello (Defensa y Justicia)

Arbitro: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports (codificado)

Recibí las Noticias del Matador gratis en tu WhatsApp. Enterate cómo, ACÁ

Por Darío Guadalupe