Del Plá sobre el cierre de Bimbo: “Los mismos trabajadores que han sido considerados esenciales, son despedidos en el pico de la pandemia”

La dirigente del Partido Obrero estará presente en el acto que se llevará adelante en la tarde de este viernes en la planta de San Fernando, luego que la empresa comunicara que no la reabrirá tras el incendio de mayo pasado.

romina del pla 3

Romina Del Plá, dirigente nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda - Unidad estará presente en la tarde de este viernes en el acto que trabajadores llevarán adelante en la puerta de la planta de Bimbo San Fernando, luego que la empresa comunicara su cierre y el despido de 300 empleados.

"Bimbo se considera una fábrica esencial, esta patronal no cerró nunca sus puertas en el marco de la pandemia, situación que ha despertado la reacción de los obreros dentro de la planta, ya que no toda la producción es esencial. Ahora, los mismos trabajadores que han sido considerados esenciales por la patronal y por el Gobierno de Fernández – Kicillof, son despedidos en el pico de la pandemia", manifestó Del Plá.

En este sentido cuestionó además que "la patronal se limita a ofrecer las indemnizaciones, junto con la burocracia sindical, y como se ve, en la vereda opuesta a esta entrega de la burocracia, los trabajadores junto a la comisión interna se organizan para enfrentar el cierre y los despidos".

"Hay que rodear de solidaridad esta lucha, por ningún despido y la reapertura de la planta de Victoria. Hay que exigir la apertura de los libros contables de la empresa, Bimbo es una de las patronales de la alimentación más importantes del mundo, y controla el 90% del mercado de panificados de Argentina. Si no hay respuestas, vayamos por la estatización sin indemnización de la fábrica y que vuelva a ser puesta en marcha bajo el control de sus propios trabajadores", cerró.