Delincuentes obligaron a rehenes a hacer un vídeo-selfie durante la toma en Escobar

Fue en la noche del lunes, tras el episodio ocurrido en el centro comercial de la localidad de Garín, previo a que los sujetos fueran detenidos.

Toma Rehenes Garin Escobar 2

La noche del lunes no fue una noche más para los comerciantes de Garín, en el partido de Escobar, ya que en el centro comercial de esa localidad, desde las 20 horas, dos delincuentes comenzaron una toma de rehenes en un local de venta de accesorios para teléfonos celulares.

En medio de las más de dos horas que duró la tensa situación, los delincuentes, oriundos de Tigre y Malvinas Argentinas, obligaron a los rehenes a grabar un vídeo-selfie con su celular. En las imágenes, puede verse como uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo.

“Hola, acá estamos con sus amigos, estamos haciendo una toma de rehenes pero los estamos cuidando y los estamos tratando bien. No estamos jugando a la bolita, ni tampoco andamos rastreando en el barrio”, dicen ambos delincuentes en el vídeo.

Si bien en la filmación no se los ve del todo tensos, los sujetos, de 20 y 23 años, se mostraron durante varias secuencias de la toma con actitud violenta, hasta que, con la llegada del Grupo Halcón desistieron en su plan de mantener cautivos a los dueños del local y se entregaron para ser puestos a disposición de la justicia.