El viernes vuelven a funcionar todas las estaciones del Belgrano Norte

Tras un mes y medio de servicio reducido, el servicio comenzará a prestarse con normalidad bajo el nuevo cronograma de horarios. Con todos los andenes provisorios en funcionamiento, comenzarán las obras en las estaciones.

Trenes Argentinos informó que a partir de este viernes 6 de julio el servicio del Belgrano Norte comenzará a brindarse con normalidad, desde Villa Rosa a Retiro, bajo el cronograma de nuevos horarios anunciado por la empresa.

Se recuerda que el servicio parara en los andenes provisorios y que, en el caso de las estaciones Carapachay y Villa Adelina lo compartirán y ambos estarán enfrentados. Se ubicarán entre Rafael Obligado, por donde se ingresa y Prof. Manuel García.
El servicio se encontraba limitado desde el 28 de mayo pasado, luego de una serie de inconvenientes en las paradas provisorias de las estaciones Villa Adelina, Boulogne, Montes, Don Torcuato y Sourdeaux, que no presentaban condiciones de seguridad mínimas.

VER TAMBIÉN: Obras en el Belgrano Norte

Un accidentado el primer día

El primer día de la implementación de los andenes provisorios, luego de la suspensión del servicio llevado a cabo del 24 al 27 de mayo, trajo consigo más dificultades que facilidades para los usuarios: demoras, denuncias de irregularidades en las obras, e incluso de accidentes en los andenes.

Pasajeros se comunicaron con Que Pasa y contaron la situación. “En varias estaciones se vio que los andenes estaban doblados o incluso con las placas separadas, y los pasajeros se quejaban porque había mucho espacio entre el tren y el andén, o los andenes quedaban más altos que la entrada”, dijo Luisa, usuaria del Belgrano y vecina de Tigre, quien informó además que “en la Estación Montes se cayó un pedazo del andén”.

Por otra parte, desde Ferrovías, mediante un comunicado, confirmaron que el servicio fue cancelado y que no se prestará hasta que terminen las inspecciones de todas las estaciones, ya que “se detectó una falla puntual de una soldadura en un nudo de la estructura metálica del andén provisorio de la Estación Boulogne que provocó que un sector del andén cediera parcialmente”.

“El área afectada fue delimitada para evitar el paso de pasajeros, resguardando su seguridad, y personal especializado de la empresa contratista fue inmediatamente destinado a su reparación”, dijeron desde la empresa, y anunciaron que “como medida preventiva, se dispuso una inspección extraordinaria de todas las estaciones” y que “se dispuso la interrupción de los servicios entre Retiro y Villa Rosa”.

En las redes sociales, varios pasajeros compartieron fotografías de las irregularidades en el andenes de diferentes estaciones.