Un hecho conmociona en las últimas horas a la comunidad de la Escuela N°34 "Antártida Argentina", ubicada en Alvear 1550, luego de que se diera a conocer la denuncia de la familia de una exalumna del establecimiento contra un auxiliar que allí trabaja por abuso sexual.
De acuerdo a lo que contó a Que Pasa Matías Cáceres, padre de la menor, el hecho denunciado habría ocurrido hace aproximadamente dos años, momento desde el cual su hija comenzó a comportarse de forma extraña. "No quería ir al colegio, estaba más agresiva de lo normal o buscaba mucho más estar sola en su cuarto, pero no contaba nada de lo que estaba pasando y por eso decidimos que era mejor cambiarla de colegio, ante el hecho de que se ponía muy mal cuando tenía que prepararse para ir", relata.
Días atrás, más precisamente el martes 6 de noviembre, su hija finalmente contó lo sucedido. "Fue un trabajo muy largo, se lo contó a la madre. Fue muy importante, porque pudo contar que la violaron", dice Matías.
A partir de este hecho, Matías fue a la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual de Tigre, y luego al colegio a hablar con los directivos que, según cuenta, no quisieron atenderlo. Junto a un grupo de padres se reunieron en la puerta del establecimiento para aguardar explicaciones, en el mismo momento en el que el auxiliar acusado se encontraba en el interior de la escuela.
"Llamamos al 911, porque yo le prometí a mi hija que no íbamos a hacer nada malo. Lo que queremos es que la justicia actúe y este tipo vaya a la cárcel. Llegó la policía y se lo llevaron, pero se lo llevaron abrazado, como si tuviera algún privilegio que no tiene", expresa Matías sobre lo ocurrido el viernes pasado, y explica que el hombre, a las pocas horas, fue liberado. "Primero me dijeron que seguía en la comisaría, me mintieron, y después me dijeron que no tenían pruebas para dejarlo detenido y sólo lo notificaron. Esto suma al dolor de lo que pasó una bronca y una impotencia muy grande, porque no sabemos en quien confiar". El vídeo de la detención (VER VIDEO).
Luego de este hecho, parte de la comunidad educativa esperó al director y a una profesora en las cercanías del colegio, acusándolos de encubrir y proteger al auxiliar, y un hecho violento se volcó sobre el caso. "Me enteré que un grupo de padres agredieron al director, y que gente que no era del colegio les pegó. Quiero aclarar que nada tenemos que ver con eso y que sabemos que eso no ayuda a la situación, porque lo que buscamos es otra cosa, es que esto se aclare, que no vuelva a pasar. Esto no trae soluciones, sino que le agrega más problemas al problema", cuenta Matías. (VER VIDEO)
Tras la denuncia hecha por la familia, y los hechos que ocurrieron en el colegio, dos familias más sumaron sus denuncias contra el auxiliar, de acuerdo a lo que confirmaron a Que Pasa desde la Fiscalía. Estas familias no quisieron dar declaraciones a este medio, entendiendo la sensibilidad de caso y para "no exponer a sus hijos". Una de esas personas realizó la denuncia luego de que su hija, al salir el auxiliar del establecimiento el día que fue detenido, "lo reconociera y le dijera que ese hombre le tocaba la mano y la encerraba".
Ahora, queda por delante el proceso judicial, en el que la menor hija de Matías y Aldana declarará en Cámara Gesell, luego de que ya charló con los psicólogos y confirmó los dichos a su madre. "Fue un trabajo muy duro, con muchos psicólogos que hicieron que ella pudiera ir contándoles cosas que a nosotros no nos quería decir", cierra Matías.
El acusado, que actualmente se encuentra en libertad, también tendrá que declarar frente a los hechos de los que se le acusa.